ABC-UCR Coral debutará este domingo en el Teatro Nacional

19 ago 2011Artes y Letras
Concierto Magnificat
ABC-UCR Coral interpretará el Magnificat y La Pasión según San Juan, de Johann Sebastian Bach (afiche cortesía Escuela de Formación Docente).

El grupo ABC-UCR Coral presentará La Pasión según San Juan y el Magnificat, de Joahnn Sebastian Bach, este domingo 21 de agosto, a las 5:00 p. m., en el Teatro Nacional, con la participación de reconocidos solistas nacionales.

Será dirigido por Didier Mora Monge y contará con la participación de los solistas invitados, la soprano María Marta López; la mezzo-soprano Glenda Juárez Rodríguez, el tenor Ernesto Rodríguez Montero y el barítono William Hernández Ramírez.

Se trata del primer concierto de ABC-UCR Coral, integrado por miembros de la comunidad universitaria y local, el cual se perfila como una novedosa experiencia de canto coral, ya que sus integrantes son formados al mismo tiempo en lectura musical, técnica vocal e interpretación, entre otros.

Esta agrupación pertenece al proyecto “ABC: Arte, Bienestar y Cultura para el cambio integral de la Escuela de Formación Docente”, inscrito en la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica.

Pretende llevar el arte del canto coral más allá de los límites de la Universidad, prestando sus servicios a la comunidad nacional. También brindar capacitaciones y formaciones a sus integrantes de forma holística, donde sus dotes naturales puedan equipararse con conocimientos técnicos en música y canto.

Según dijo su creador y director Didier Mora Monge, la música coral tiene una naturaleza, tanto recreativa como formativa, la cual abre espacios de socialización, crea sentimientos de pertenencia e identidad de grupo entre sus participantes y permite el desarrollo y expresión de sus talentos artísticos naturales.

También señaló que el canto es una de las formas de arte más accesibles, pues para su ejecución no se requiere prácticamente de la compra de instrumentos y el material utilizado es de bajo costo.

Asimismo comentó que el mayor impacto directo que buscan con ABC-UCR Coral es el desarrollo del potencial artístico de las personas interesadas en el canto y la música coral como una posibilidad de realizar arte.

El concierto que ofrecerá este domingo es auspiciado por la Escuela de Formación Docente de la Facultad de Educación, la Vicerrectoría de Acción Social y el Ministerio de Cultura y Juventud. El valor de la entrada general es de ¢6000.

Las personas interesadas en obtener más información sobre esta presentación pueden comunicarse a los teléfonos 2411-5388 y 2511-4288.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonpprksecacalvo  @ucrqouz.ac.cr