Saltar Navegación
inicio > noticias > 2011 > 08 > 19 > abc-ucr-coral-debuta...

ABC-UCR Coral debutará este domingo en el Teatro Nacional

19 ago 2011Artes y Letras
ABC-UCR Coral interpretará el Magnificat y La Pasión según San Juan, de Johann Sebastian Bach …
ABC-UCR Coral interpretará el Magnificat y La Pasión según San Juan, de Johann Sebastian Bach (afiche cortesía Escuela de Formación Docente).

El grupo ABC-UCR Coral presentará La Pasión según San Juan y el Magnificat, de Joahnn Sebastian Bach, este domingo 21 de agosto, a las 5:00 p. m., en el Teatro Nacional, con la participación de reconocidos solistas nacionales.

Será dirigido por Didier Mora Monge y contará con la participación de los solistas invitados, la soprano María Marta López; la mezzo-soprano Glenda Juárez Rodríguez, el tenor Ernesto Rodríguez Montero y el barítono William Hernández Ramírez.

Se trata del primer concierto de ABC-UCR Coral, integrado por miembros de la comunidad universitaria y local, el cual se perfila como una novedosa experiencia de canto coral, ya que sus integrantes son formados al mismo tiempo en lectura musical, técnica vocal e interpretación, entre otros.

Esta agrupación pertenece al proyecto “ABC: Arte, Bienestar y Cultura para el cambio integral de la Escuela de Formación Docente”, inscrito en la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica.

Pretende llevar el arte del canto coral más allá de los límites de la Universidad, prestando sus servicios a la comunidad nacional. También brindar capacitaciones y formaciones a sus integrantes de forma holística, donde sus dotes naturales puedan equipararse con conocimientos técnicos en música y canto.

Según dijo su creador y director Didier Mora Monge, la música coral tiene una naturaleza, tanto recreativa como formativa, la cual abre espacios de socialización, crea sentimientos de pertenencia e identidad de grupo entre sus participantes y permite el desarrollo y expresión de sus talentos artísticos naturales.

También señaló que el canto es una de las formas de arte más accesibles, pues para su ejecución no se requiere prácticamente de la compra de instrumentos y el material utilizado es de bajo costo.

Asimismo comentó que el mayor impacto directo que buscan con ABC-UCR Coral es el desarrollo del potencial artístico de las personas interesadas en el canto y la música coral como una posibilidad de realizar arte.

El concierto que ofrecerá este domingo es auspiciado por la Escuela de Formación Docente de la Facultad de Educación, la Vicerrectoría de Acción Social y el Ministerio de Cultura y Juventud. El valor de la entrada general es de ¢6000.

Las personas interesadas en obtener más información sobre esta presentación pueden comunicarse a los teléfonos 2411-5388 y 2511-4288.


Comentarios:

5

  • Verónica Fallas 19/08/2011 04:13pm
    Yo quisiera saber por qué la página oficial de la Universidad no le da apoyo por este medio al Coro Universitario, que tiene 56 años de historia y recientemente ha sido declarado grupo emblemático institucional por el Consejo Universitario.
  • Irina Lemus 19/08/2011 09:19pm
    ¿¿¿La UCR tiene dos coros??? ¿¿¿como funciona eso???
  • Larissa 20/08/2011 07:34pm
    La UCR tiene más coros. Este pertenece a la escuela de formación docente y recibe apoyo de artes musicales, con el aval de la vicerrectoría de acción social. Hay también un coro de adultos mayores, múltiples agrupaciones de cámara, el coro de artes musicales y el coro universitario. Lo importante es que haya espacio para la gente, según las características propias de cada coro, y que más gente tenga la posibilidad de participar en la música y la música coral, cuando no presentan la experiencia o requisitos por los que quedarían fuera de otros coros.
  • Anneth S. 22/08/2011 09:17am
    Una felicitación sincera al trabajo de todo el equipo UCR coral, sobre todo porque están tomando en cuenta personas de la comunidad. Excelente labor de Didier:)
  • UCR 24/08/2011 11:54am
    Verónica: Gracias por la observación. No hay una razón en especial. Trataremos de publicar alguna información sobre las próximas presentaciones del Coro Universitario, al que le hemos dedicado en otras ocasiones portadas de la Revista Presencia, anuncios en los diarios de circulación nacional y muchas notas en nuestros espacios informativos. Pero tiene razón últimamente no hemos publicado nada del Coro en el web UCR.

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba