Enfermería ofrece cursos para profesionales y público general

18 jul 2011Salud
Escuela de Enfermería
Para la segunda mitad del año la Escuela de Enfermería ofrece cinco cursos de temáticas variadas. Para más información puede llamar al teléfono: 2511-3519 (foto Archivo ODI).
La Escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica invita a docentes,  profesionales en esta disciplina y al público en general a matricular los Cursos de Extensión Docente que ofrece la Escuela para la segunda mitad del año.

Primeros auxilios y resucitación Cardio Pulmonar (RCP), Masaje,  Programa Educativo para la prevención y el manejo de la violencia escolar, Peritaje en enfermería y Actualización en electrocardiografía para enfermería son los cursos que ofrece la Escuela para este período.

Los cursos de Masaje y el de Primeros auxilios y resucitación Cardio Pulmonar (RCP) están disponibles para todo público mayor de edad. En el caso del curso de Masaje el cupo es de 14 personas, tiene un costo de 60 mil colones y se extiende del 26 de julio al 20 de setiembre todos los martes de 5 p.m. a 8 p.m.. Por su parte el curso de RCP tiene un cupo de 15 personas, cuesta 42 mil colones y tiene una duración del 30 de julio al 20 de agosto con un horario de 8 a.m. a 4 p.m. los sábados.

En cuanto a los cursos que van dirigidos a profesionales en Enfermería las opciones son dos: el curso de Peritaje en Enfermería y el de Actualización en Electrocardiografía para Enfermería. El precio del curso de Peritaje es de 65 mil colones y está disponible para 50 personas los sábados de 9 a.m. a 4 p.m. iniciando el 20 de agosto y concluyendo el 1 de octubre, mientras que para el curso Actualización en Electrocardiografía el precio es de 40 mil colones, el cupo del curso es de 20 personas y se extiende del 20 de setiembre al 25 de octubre todos los martes de 4 p.m. a 7 p.m.

El último curso que ofrece la Escuela es el del Programa Educativo para la Prevención y el manejo de la violencia escolar y está dirigido a docentes. El cupo del curso es de 20 personas, tiene un costo de 45 mil colones y se imparte del 5 de agosto al 23 de setiembre los viernes de 4 p.m. a 7 p.m.

Primeros auxilios
Los cursos de Masaje y de Primeros auxilios y resucitación cardio pulmonar (RCP) están disponibles para todo público mayor de edad (foto archivo con fines ilustrativos).
Natalia Rodríguez Vargas
prenscuaga.odi  @ucrgjri.ac.cr