Amplían período de ponencias para Coloquio sobre diversidad cultural

11 jul 2011Sedes Regionales
Afiche Coloquio Diversidad cultural
El I Coloquio Internacional sobre diversidad cultural y estudios regionales se llevará a cabo en la Sede de Occidente del 21 al 23 de setiembre.
La Sede de Occidente amplió el período de recepción de resúmenes y palabras claves de ponencias, para quienes deseen participar en el I Coloquio Internacional sobre diversidad cultural y estudios regionales, que se llevará a cabo en la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, ubicada en San Ramón de Alajuela, del 21 al 23 de setiembre.

De esta forma, las personas interesadas tienen hasta el 30 de julio para presentar sus propuestas, las cuales deben responder a los siguientes ejes temáticos: estudios regionales, diversidad cultural, multiculturalismo e interculturalidad, categorías culturales, identidades y etnicidades, espacios sociales y regionales, desarrollo regional, e identidades migrantes, transregionales y transculturales.

Según la Dra. Magdalena Vásquez, coordinadora de Investigación de la Sede de Occidente, los temas escogidos permiten incluir diferentes áreas como la educación, las ciencias naturales, el desarrollo regional y el patrimonio cultural, que coinciden con los estudios realizados en la Sede por los Programas de Investigación existentes.

De esta forma, “el Coloquio permitirá dar a conocer el trabajo que viene realizando la Sede, pero además se podrán establecer vínculos con otras sedes universitarias, con otras universidades nacionales y extranjeras para en un futuro hacer equipos de investigación en redes” aseguró.

Vásquez mencionó que “por medio de esta actividad se dará a conocer esa diversidad cultural costarricense que muchas veces ha sido invisibilizada, precisamente por la imposición de modelos identitarios donde predomina  la cultura del valle central”.

En esta actividad participarán como conferencistas invitados la Dra. María Amoretti Hurtado de la Universidad de Costa Rica, la Dra. Magdalena Perkowska de la Universidad de Nueva York y el Dr. Werner Mackenbach de la Universidad de Potsdam, Alemania.

El valor de la incripción al Coloquio Internacional sobre diversidad cultural y estudios regionales es de 40 dólares. Las personas interesadas pueden enviar su  propuesta de comunicación (título y resumen)  a la comisión organizadora a los correos: divcult@so.ucr.ac.cr, magdalenkfera.vasquez  @ucrpsiw.ac.cr

Para obtener más información pueden comunicar a los teléfono 2511-7019 ó 2511-7064.