Saltar Navegación

Estudiantes de Derecho celebran Semana Académica 2011

1 jun 2011Vida UCR
Facultad de Derecho
La organización de la Semana Académica 2011 está a cargo de la Asociación de Estudiantes de Derecho. Las actividades serán en el edificio de la Facultad de Derecho (foto Archivo ODI).

Con un ciclo de conferencias titulado Estado y Reforma del Ordenamiento Jurídico Costarricense, la Facultad de Derecho celebra desde este lunes la Semana Académica 2011.

El comisionado de Asuntos Académicos de la Asociación de Estudiantes de Derecho, John Brenes, explicó que el objetivo de esta actividad es analizar temas trascendentes en la legislación nacional.

“El objetivo es dar una especie de aporte con varios especialistas que van a venir a la Facultad, del estado en el que se encuentra y de las reformas eventuales, o las características de las reformas que se han hecho de los diferentes cuerpos legales de la legislación nacional”.

El ciclo de conferencias está dirigido tanto a estudiantes y especialistas en derecho como público en general.

Este miércoles 1º de junio a las 6:00 p.m., se discutirá sobre “La reforma a la ley de Jurisdicción Constitucional” en la sala ubicada en el quinto piso de la Facultad de Derecho. 

Además el martes 31 de mayo a 6:00 p.m., se realizó la conferencia “Inseguridad ciudadana ¿Necesidad de una reforma penal en Costa Rica? a cargo del Dr. Alfredo Chirino Sánchez.

El jueves 2 de junio a las 10:00 a.m., en el auditorio Alberto Brenes Córdoba, el Dr. Jorge López González expondrá sobre el “Presente y futuro del proceso civil”.

Para cerrar el ciclo de conferencias, el viernes a las 10:00 a.m. en la sala del quinto piso de la Facultad de Derecho, el M.Sc. Roberto Garita Navarro hablará sobre “Institutos del proceso contencioso administrativo: la oralidad años después de su implementación”
Anna Georgina Velasquez Vazquez
Periodista Oficina de Divulgación e Información
odi.pgpovrensa  @ucraqtr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba