Instituto Clodomiro Picado recibe galardón en Suiza

20 may 2011Vida UCR
Entrega del premio en la asamblea de la OMS
La Dra Yamileth Angulo comparte el premio con la Dra. Margaret Chan, directora general de la OMS, con el Dr. Christos Patsalides, presidente de sexagésima cuarta asamblea de la OMS y el Dr. Han Kwang-su, prediente de la Fundación Coreana para la Atención de la Salud. cortesía del Instituto Clodomiro Picado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó al Instituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica como el ganador del Premio de Salud Pública "Dr. Lee Jong-wook" por su aporte al control de enfermedades desatendidas, como lo es el accidente ofídico, es decir, la mordedura de serpientes.

El galardón fue entregado este jueves 19 de mayo en el marco de la Asamblea General de la OMS en Ginebra, Suiza y el premio consiste en una placa y un aporte económico de 85 mil dólares.

Desde el 2008 la OMS entrega este premio a una o más personas, instituciones u organizaciones no gubernamentales que hayan hecho una contribución destacada en investigaciones sobre VIH-SIDA, enfermedades transmisibles y el control de enfermedades tropicales desatendidas.

La directora del Instituto Clodomiro Picado (ICP), Dra. Yamileth Angulo Ugalde, expresó su satisfacción por recibir este premio "lo tomamos como un acicate y como una señal de que vamos por buen camino, lo cual queremos consolidar con más trabajo, más creatividad y más servicio".

Un equipo de Canal 15 de la Universidad de Costa Rica, compuesto por la periodista Alejandra Fernández y el productor Roberto Chávez acompañó a la delegación costarricense en el recibimiento de este importante galardón.

Si desea conocer más detalles acerca de este reconocimiento puede ver la información que preparó el canal universitario en este enlace. Además en la programación regular de Canal 15 y las próximas ediciones de la tele revista Espectro la periodista Fernández ofrecerá más detalles de la cobertura del premio.
Laboratorio ICP
El Instituto Clodomiro Picado de la UCR ubicado en Coronado, realiza investigación y produce el suero antiofídico para el país y para exportación (foto archivo ODI).