Saltar Navegación

Artistas salvadoreños nos muestran su FABRI-K

17 may 2011Artes y Letras
Exposición
La muestra colectiva de artistas salvadoreños permanecerá abierta durante este mes en la Galería de Bellas Artes Laura Rodríguez Rodríguez

Baltasar Portillo, Francisco Zayas, Amber Rose, Gilberto Osorio, Edwin Soriano, Mauricio Linares y Víctor Cartagena decidieron dejar su patria y aventurarse, con el fin de mostrar su obra en Costa Rica.

Estos siete artistas salvadoreños, integrantes del grupo la FABRI-K, están presentando una muestra colectiva de sus obras en la Galería de la Facultad de Bellas Artes.

Ellos también quieren compartir su quehacer artístico con estudiantes, docentes y público en general, en un conversatorio que realizarán este martes 17 de mayo, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de Bellas Artes, organizado por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas.

Obra en exposición
La FABRI-K se caracteriza porque sus integrantes han asimilado estilos y técnicas artísticas modernas Laura Rodríguez Rodríguez

En cuanto a la labor del grupo La FABRI-K, el artista costarricense Rodolfo Rojas Rocha expresó que “en los últimos años el arte salvadoreño comienza a tener terrenos de expresión diversos donde productores, canales de difusión cultural e instituciones se preocupan por las artes visuales de hoy. En este sentido, el grupo la FABRI-K representa una de esas iniciativas con propuestas orientadas por la investigación artística”.

También señaló que, “desde diciembre del 2006 este colectivo ha desarrollado un espacio auto-gestionado que se organiza a partir del diálogo e intercambio de experiencias e ideas, vinculando proyectos con proyección comunitaria desde las prácticas del arte contemporáneo”.

Además, “La FABRI-K tiene definidos algunos programas de trabajo como espacio de taller-estudio para el trabajo creativo individual de cada uno de sus miembros. Un acercamiento al Espacio común para proyectos grupales de exhibición y promoción de la obra artística. Han buscado los enlaces comunitarios de desarrollo cultural local a través de talleres, asesorías y participaciones directas con diferentes sectores o comunidades. Además de intercambios culturales con otros grupos e instituciones nacionales e internacionales que permiten una red informativa de actividades del colectivo”, comentó Rojas Rocha.

Este grupo se caracteriza porque sus integrantes han asimilado estilos y técnicas modernas como la instalación y el video, y por las temáticas de sus obras en las que predominan sus preocupaciones por el entorno social que los rodea, como la identidad, la migración y el arraigo cultural.

La FABRI-K ha expuesto sus obras en Miami y San Francisco, Estados Unidos, y en Santo Domingo, República Dominicana, y por su proyección internacional sus miembros fueron galardonados con el premio ofrecido por el Centro Nacional de Registro de El Salvador.

Obra en exposición
En sus obras predominan sus preocupaciones por el entorno social que los rodea Laura Rodríguez Rodríguez
María Eugenia Fonseca Calvo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonqnptsecacalvo  @ucrrtvz.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba