Torneo Amistad tiene campeones

300 niños participaron en la XX edición del torneo de fútbol en la UCR
23 mar 2011Sociedad
Equipo UCR
El PFT-UCR nivel 3 celebra el título del Torneo Amistad 2011 (foto Andrés Díaz).

Santa Mónica School (nivel 1), Santa Margarita (nivel 2), el PFT-UCR (nivel 3), la Escuela de Fútbol de Cartago (nivel 4) y el Club UCR (nivel 5), fueron los campeones del XX Torneo Amistad de Fútbol 2011, tras ganar las series finales realizadas el sábado 19 de marzo, con partidos llenos de emociones y numeroso público que apoyó a estos jóvenes talentos durante todo el certamen.

Con un juego vistoso, Santa Mónica gana 3x0 a Santa Margarita, quién se deja el II lugar del torneo en el primer nivel.  Pero Santa Margarita celebraría la miel del triunfo en la categoría 2, tras vencer al Barrio México 4x1 dejando a los de la barriada en el segundo puesto.

En el nivel 3, el PFT-UCR se corona campeón con un juego eficaz y bien definido, venciendo a su similar del Club Deportivo Israelí, un digno rival, 6x3.  En este nivel de edades entre 11 y 12 años, la UCR tiene bastante talento para afinar a futuro, se observaron chicos  con buena  ubicación,  con pasabola de primera intención y nociones de juego por los costados; además de velocidad en el ataque y buena definición, el marcador así lo refleja.

Equipo de la Escuela de Futbol de Cartago
La Escuela de Fútbol de Cartago fue el campeón del Torneo Amistad UCR 2011, nivel 4 (foto Andrés Díaz).

Por su parte en el nivel 4, el cuadro de la vieja metrópoli, la Escuela de Fútbol de Cartago se impuso en la final 3x1 al Barrio México y obtiene así el título, dejando a los mexicanistas en el II lugar.

En el nivel 5, el Club UCR no tuvo problemas y gana el certamen venciendo al PFT-UCR 4x2.

Por su parte, la UCR quedó en tercer lugar en la categoría 1 y el Barrio México en la IV posición.  En categoría 2, el III puesto fue para la UCR, mientras que el Club Dep. Israelí se ubicó de cuarto lugar.

En los niveles 4 y 5, los terceros lugares fueron el PFT-UCR y Barrio México respectivamente.

Este torneo que tiene 20 años de vigencia y sirve como marco promocional del fútbol menor, aunado al desarrollo integral de jóvenes futbolistas de nuestro país.  En esta edición participaron cerca de 300 infantes, de 8 escuelas de fútbol de la meseta central y Cartago.  En el Facebook Deporte de Representación UCR, puede ver el álbum de fotos XX Torneo Amistad.
Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos