Admisión 2011 en la UCR

Estudiantes entregaron documentos y buscaron información vocacional

7 ene 2011Vida UCR
Personal del Covo entrego información
El personal del COVO atendió desde el martes las dudas de las personas que llegaron a entregar los documentos. Ofrecieron también información sobre becas y orientación vocacional (foto Laura Rodríguez).

La Universidad de Costa Rica se preparó de la mejor manera posible para recibir a los estudiantes elegibles que ingresarían por primera vez a una carrera y hacerlos sentir bienvenidos a esta Casa de estudios.

En los diferentes puestos de información psicólogos, orientadores y trabajadores sociales de la Oficina de Orientación Vocacional (COVO), orientaron a aquellas personas que no estaban bien informadas acerca de los trámites a realizar para concursar por un cupo en la carrera de su predilección.

Los puestos del COVO se localizaron esta semana en el Comedor y en el auditorio de la Facultad de Derecho, que fueron los dos lugares designados para la recepción de documentos.  Allí se brindó información acerca de becas, notas de corte de años anteriores, requisitos especiales, cómo llenar el formulario IC-2, exámenes de diagnóstico de lenguas modernas y matemática, así como orientación para elegir la carrera para todos aquellos que aún no terminan de decidir.

La directora del COVO, M.Sc. Patricia Ruh, indicó que hasta ayer jueves al mediodía se habían atendido 1837 estudiantes en los puestos informativos y 70 se  aproximaron a la oficina para hacer sus consultas a un orientador vocacional.

Mimo entrego información
La Oficina de Becas y Atención Socioeconómica encontró este año una manera singular y divertida de distribuir información a los estudiantes que esperan ingresar a la UCR (foto Laura Rodríguez).

Estudiantes identificados con camisetas negras en las zonas aledañas a los recintos de recepción de documentos ayudaron a quienes no sabían dónde hacer entrega de la fórmula IC-2, las copias de la cédula de identidad y el título de bachillerato.

Durante el lunes, las personas que acudieron a la Sede Rodrigo Facio para entregar dichos documentos debieron esperar cerca de una hora para ser atendidos. Sin embargo, desde el martes las filas fueron sumamente cortas.

“En general, el proceso ha estado muy ordenado; ya son muchos años de organizar esta actividad todos los eneros y hemos tratado de organizarnos de la forma más adecuada. comentó la coordinadora de la Comisión de Desarrollo Personal, Anabetty González Jiménez.

La proxima semana la Oficina de Registro e Información realizará el trámite para estudiantes de grado o pregrado que estén interesado en  hacer el ingreso o traslado de carrera mediante el concurso en las modalidades de nota de admisión, rendimiento académico y excelencia académica.

Las solicitudes deberán entregarse del 12 al 14 de enero en el Comedor Estudiantil, en la Sede Rodrigo Facio, y en los servicios de Registro en las Sedes Regionales.
Gloriana Corrales Retana
odi.pdtqfrensa  @ucrgvrr.ac.cr