Niños y niñas disfrutan durante estas vacaciones

Un día en el Museo+UCR

13 jul 2010Gestión UCR
Niñas observan insectos
Arañas, mariposas, árboles y hongos fueron algunos de los elementos que llamaron la atención de los niños en el bosquecito Leonelo Oviedo Jorge Carvajal Aguirre

Las colecciones de la Universidad de Costa Rica abren sus puertas a niños y niñas durante estas vacaciones para vivir un día en el Museo+UCR.

Se trata de una visita guiada por algunas colecciones de la Universidad acompañadas de charlas y actividades recreativas y educativas. Las primeras fechas se realizaron el lunes 5, el jueves 8  y el lunes 12 de julio y continúan el jueves 15 de julio.

Con esta iniciativa, por segunda vez en este año, las y los niños tienen la oportunidad de visitar el Bosquecito Leonelo Oviedo de la Escuela de Biología y el Mariposario, el Museo de Insectos, la Colección de Libros Raros de la Facultad de Derecho y la Geogira en la Escuela Centroamericana de Geología.

biólogo Marco Díaz
El equilibrio del bosque y la contaminación sónica son algunos de los temas que explicó el biólogo Marco Díaz, de la sección de Educación del Museo+UCR. (Foto: Jorge Carvajal)

Marco Díaz, Biólogo de la sección de Educación del Museo+UCR, explicó que el objetivo es traer a la Universidad a niños de diferentes edades durante un día entero para que conozcan la dinámica de un bosque, que sientan la naturaleza, puedan ver los insectos en el museo, disfrutar un taller de elaboración de libritos y conocer sobre el desarrollo geológico del país.

En esta ocasión participan alrededor de 40 hijos e hijas de funcionarios de la Universidad de Costa Rica entre los 6 y 12 años. No obstante, los organizadores ya se preparan para ofrecer esta experiencia a niños y niñas de la comunidad en las próximas vacaciones de fin de año.

Los talleres son impartidos por colaboradores del Museo+UCR, además cuentan con la colaboración de voluntarias del Programa Integral de la Persona Adulta Mayor (PIAM) de la (UCR) quienes se encargan de apoyar en el recorrido por las colecciones así como en el planeamiento de las actividades.

Este jueves 15 de julio de 8.30 de la mañana a 4 de la tarde se realizará la última visita al Museo+UCR de este periodo de vacaciones para hijos e hijas de funcionarios. Todavía hay tiempo para inscribirse. Las personas interesadas deben enviar el nombre y edad del niño o niña al correo electrónico: educación.museo@ucr.ac.cr, o llamar al 2283-9705.
Colecciones
El Museo+UCR integra diversas colecciones distribuidas en diferentes espacios de la Universidad de Costa Rica (foto Jorge Carvajal).
Katzy O`neal Coto
katzyuvqh.oneal  @ucrzhbz.ac.cr