Exposición de la UCR para disfrutar en familia

23 jun 2010Gestión UCR
Exposición 70 años UCR
La exposición “Universidad de Costa Rica: 70 años, 70 historias” está dirigida a personas de todas las edades (foto Anel Kenjekeeva).

La exposición “Universidad de Costa Rica: 70 años, 70 historias” creada por el Museo+UCR y el Centro de Investigaciones en Identidad y Cultura Latinoamericanas (CIICLA) invita a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores a celebrar el septuagésimo aniversario de la Universidad de Costa Rica y compartir en familia una mañana de diversión y aprendizaje.

Este sábado 26 de junio, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Sala Multiusos de la Escuela de Estudios Generales y sus alrededores se llevará a cabo la actividad de cierre de esta exposición, que estuvo abierta desde el 25 de mayo al 25 de junio de 2010, donde se ofrecerán actividades educativas y recreativas para todas las edades.

Además de conocer de cerca más de 80 artefactos relacionados con la historia de la Universidad de Costa Rica que conforman esta muestra, las familias podrán disfrutar de minicharlas de 20 minutos relacionadas con los objetos que están en exposición, según detalló Adriana Araya, colaboradora de la Sección de Educación del Museo+UCR.

Computadora Matilde
Los visitantes podrán observar especímenes de zoología, objetos como libros, retratos y máquinas antiguas, entre otros (foto Anel Kenjekeeva).

Las y los visitantes también tendrán la oportunidad de utilizar los espacios interactivos donde pueden experimentar, por ejemplo cómo funciona uno de los primeros sismógrafos del país, escuchar una composición original o tomarse una foto dentro de un marco alusivo a los 70 años de la UCR.

Para las y los amantes de los libros  habrá una charla sobre cómo clasificar y preservar los libros en casa y un taller de elaboración de libritos para llaveros, a cargo del Comité para la preservación y conservación de material bibliográfico y documental (Colira) de la Facultad de Derecho.

Quienes gustan de los insectos, podrán asistir a una charla sobre la utilización de insectos para la preparación de alimentos y sus propiedades nutritivas, a cargo del Museo de Insectos de la UCR. Se van a repartir muestras de alimentos preparados a partir de cucarachas y escarabajos.

Juegos tradicionales como mecate, yoyos, trompos, jackses y pintacaritas con los personajes del Museo+UCR serán parte de la diversión para los niños y niñas.

Las presentaciones artísticas estarán a cargo de grupos del Programa de Atención Integral de la Persona Adulta Mayor (PIAM) quienes pondrán el entretenimiento con Bailes folclóricos, Ritmo y Movimiento y Cuenta cuentos.

Las actividades son totalmente gratuitas. Para asistir las familias deben confirmar al correo electrónico educaci%ukrf97n.museo  @ucrltjq.ac.cr o al teléfono 2283-9705 antes del viernes 25 de junio al medio día, indicando el número de personas que van a participar y sus edades.
Recorrido exposición
En esta exposición se puede aprender de forma entretenida sobre la historia de la UCR que cumple 70 años de existencia (foto Anel Kenjekeeva).
Katzy O`neal Coto
katzyspni.oneal  @ucrgfwj.ac.cr