Saltar Navegación

UCR se llena de música y arte

26 abr 2010Vida UCR
fútbol parqueo Ciencias Económicas
El fútbol calle estará presente esta semana en varias facultades en la U.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), así como diferente Asociaciones de Estudiantes han preparado una serie de actividades como charlas, conversatorios, conciertos y venta de libros para esta Semana Universitaria.

El Pretil, la Plaza 24 de Abril, el Parqueo de Ciencias Económicas, entre otros, serán el escenario para que distintos colectivos expresen arte y cultura durante la semana del 26 al 30 de abril.

En el conocido Pretil se presentarán bandas como Virgin Zombies, Café con Leche y MalPaís compartan con los universitarios en su semana. 

Feria de libros
La venta de libros será otras las actividades que se podrán encontrar entre el 26 y el 30 de abril.

En tanto, el Consejo de Estudiantes de Ciencias Sociales preparó en la Plaza 24 de abril una serie de conversatorios, declamación de poesía, cuentacuentos y cineforos para el disfrute de la comunidad. Junto a ellos, cantautores nacionales como Rubén Pagura y Esteban Monge serán parte de esta semana. 

Actividades un tanto diferentes se desarrollarán en la Facultad de Letras, donde este martes 27 de abril a la 1:00 p.m. se realizará una “comilona de frutas”, seguido de una tarde de café. En los días sucesivos esta Facultad ha preparado una feria del trueque y venta de comidas y camisetas. 

Además hay una amplia programación de conciertos con fines benéficos, muestra de cortometrajes y torneo de fútbol cinco que se realizarán en el Parqueo de la Facultad de Derecho y en la Escuela de Arquitectura. Todas las actividades son gratuitas.

La Semana Universitaria se realiza en conmemoración de la lucha librada por  estudiantes universitarios en contra de la empresa ALCOA, quien en 1970 se aprestaba a explotar los yacimientos de bauxita en Pérez Zeledón y San Isidro del General mediante un contrato-ley con el Gobierno de Costa Rica. 
Mario Solís Alemán
Periodista Oficina de Divulgación e Información
mario.sofrlulisaleman  @ucrkbeo.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba