Orquesta de Cámara ofrecerá su sexto concierto

26 nov 2010Artes y Letras
Orquesta de Cámara UCR
La entrada a este concierto de la Orquesta de Cámara de la UCR es gratuita tomada de www.google.co.cr

La Orquesta de Cámara de la Universidad de Costa Rica ofrecerá su sexto concierto de la temporada 2010, este sábado 27 de noviembre, a las 7:00 p.m., en la iglesia de San Pedro de Montes de Oca, con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Georg Friedrich Handel y la participación del Coro de la Escuela de Artes Musicales.

Para esta ocasión se ha escogido un programa que incluirá a varios instrumentistas y cantantes como solistas, bajo la dirección del reconocido compositor y director costarricense Luis Diego Herra Rodríguez.

La Orquesta interpretará la Sinfonía Concertante en Mi bemol mayor para oboe, clarinete, fagot, corno y orquesta, compuesta por Mozart en 1778, para cuatro instrumentos de viento solistas. Tres de los instrumentistas son profesores de la Escuela de Artes Musicales, el oboísta José Ángel Ábrego, la clarinetista Yamileth Pérez, y la fagotista Isabel Jeremías. El cornista invitado será Mauricio Villalobos.

Esta sinfonía en tres movimientos fue escrita bajo una clara influencia del estilo francés y muestra un activo diálogo entre los solistas y entre estos y el conjunto orquestal.

Luis Diego Herra Rodríguez
La Orquesta de Cámara es dirigida por el reconocido director y compositor costarricense Luis Diego Herra Rodríguez tomada de www.google.co.cr

En la segunda parte presentará una selección de arias y coros del Oratorio sacro Mesias, del compositor alemán Georg Friedrich Handel. Esta selección corresponde a la primera parte del oratorio sobre la Anunciación y el Nacimiento del Hijo de Dios, utilizando textos del Antiguo Testamento de la Biblia.

Estas arias serán cantadas por la soprano Ivette Ortíz, la mezzosoprano Stacy Lee Chamblin y el tenor Ernesto Rodríguez. Intercaladamente los números corales serán cantados por el coro de la Escuela de Artes Musicales, el cual se ha preparado bajo la dirección de la maestra coral Ángela María Cordero.

Según dijo la directora de la Escuela de Artes Musicales, Mag. María Clara Vargas Cullell, este concierto es una importante muestra del significativo aporte a la escena musical y cultural que realiza esta Unidad Académica al medio costarricense, tanto por la participación de los solistas como por la intervención de dos de sus conjuntos: la Orquesta de Cámara de la UCR y el Coro de la Escuela.

Las personas interesadas en obtener más información sobre este concierto pueden llamar al tel. 2511-5565 y 2511-8544 o por medio del correo orquestaddvhdecamaraucr  @gmailjkcr.com.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fondijnsecacalvo  @ucrloiq.ac.cr