Saltar Navegación

Forma gráfica y gobernabilidad

23 nov 2010Artes y Letras
Dra. Valeria Guzmán
La Dra. Valeria Guzmán se referirá al alcance y el poder regulador de la forma gráfica (cortesía. Dra. Valeria Guzmán).

¿Qué pasa cuando tipografía y gobernabilidad se piensan en un mismo ensamble?, ¿Qué pasa cuando se examina la presencia y el uso de convenciones gráficas en una diversidad de áreas de conocimiento, tales como medicina, economía, estadística moral, salud pública y pobreza?

La arquitecta Valeria Guzmán Verri responderá a estos y otros cuestionamientos en la conferencia sobre La estética de lo fáctico, que ofrecerá este martes 23 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

Al respecto, la Dra. Guzmán señaló que es posible entender el alcance y el poder regulador de la forma gráfica, cuando temas tan dispares como causas de muerte, horarios del tren, fluctuaciones comerciales, crímenes, pobreza y salud son organizados bajo la misma convención gráfica.

Video instalación
Imagen del video instalación de Harun Faroucki Deep Play (cortesía Dra. Valeria Guzmán).

Su conferencia es organizada por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas y es abierta a estudiantes, docentes y público en general.

La Dra. Valeria Guzmán Verri es egresada de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica. En el 2000 recibió Mención Honorífica en la V Bienal de Arquitectura y Urbanismo en Costa Rica.

Como becada del programa de la Unión Europea para becas de alto nivel para América Latina obtuvo una Maestría y un Doctorado en Historias y Teorías de la Arquitectura en la Architectural  Association School of Architecture en Londres, Inglaterra.

Actualmente la Dra. Guzmán es profesora e investigadora de la Escuela de Arquitectura de la UCR. 
María Eugenia Fonseca Calvo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.foncwvhsecacalvo  @ucrkvgm.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba