Copa Rectoría da nuevo impulso a la natación

3 nov 2010Sociedad
Equipo Asguana
Más de 100 nadadores participaron en Copa Rectoría de Natación, entre ellos Asguana, ganador general del torneo.

Tras la nueva versión de la Copa Rectoría de Natación realizada en la Universidad de Costa Rica (UCR), el fin de semana anterior, con la participación de diez equipos nacionales, el deporte húmedo que tantos logros ha dado al país, retoma un nuevo espacio con el objetivo de promover nuevos prospectos y valores en esta disciplina.

El torneo, conmemorativo del 70.º Aniversario de la UCR, fue ideal como marco previo para la participación de un importante grupo de nadadores nacionales en el próximo Torneo Internacional Centroamericano y México (CAMEX), que se realizará en Guatemala.

Al final, el equipo ganador en la tabla general fue el cuadro de la Asociación Guadalupana de Natación (ASGUANA) con un puntaje global de 1.214 puntos, seguido por Belén con 748 puntos y en el tercer lugar Cartago con  583.

El equipo de la UCR dirigido por Jorge Valerio, que también toma nuevos bríos luego de algún lapso de ausencia en competencias nacionales, se dejó el IV puesto general con 369 puntos, seguido por  el Costa Rica Tenis Club en el V lugar, con un puntaje de 61 unidades.

Los mejores

Equipo de natación UCR
El renovado equipo de natación de la UCR comienza a dar frutos en la parte competitiva.

En la parte individual destacaron en el torneo como los mejores por categorías los siguientes atletas: en 9 y 10 años (en femenino),  1- Nicole Garbanzo, 2- María Daniela Esquivel, 3- Alexa Roses; (en masculino), 1- Bryan Álvarez, 2- Carlos Alberto Vargas y 3- Felipe Solera.

En 11 y 12 años (Fem.), 1- Michelle Alí, 2-Verónica Quesada, 3- Johana Molina; (Masc.), 1-William Alemán, 2-Alejandro Morera y 3-Juan María Solera.

Por su parte en la categoría de 13 y 14 años damas, la ubicación fue 1- Gabriela Chavarría, 2-María Paz Murillo y en varones, 1-Jorge Sáenz, 2-Francisco Montero y 3- Abdiel Solís.

En la categoría de 15 años y más los puestos en femenino fueron para: 1-Daniela Gómez, 2- Mariela Solís y 3-Andrea Zúñiga, en masculino: 1-Kevin Valerio, Luis Diego Pizarro y 3- Juan Rojas.

En la categoría senior (mayores 18 años) el triunfo en mujeres fue para, 1- Nancy Monge, 2-Arina Murillo y 3- Marjorie Ávila, mientras que en varones los ganadores fueron, 1- Walter Pérez, 2- Jefrey Villalobos y 3- John Restrepo.

Los resultados globales por equipos en femenino y masculino fueron los siguientes: en la rama femenina,  1- ASGUANA, 2- Belén, 3- ACANA, 4-UCR. 5- Los Santos.  En la rama masculina: 1- ASGUANA, 2-Belén, 3- ACANA, 4-UCR y 5-C.R. Tenis Club.

Por el equipo celeste de natación, van destacando atletas como Walter Pérez, Adriana Murillo, John Restrepo y Marjorie Ávila, entre otros.
Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos