Música y talento chino en la Universidad de Costa Rica

29 ene 2010Artes y Letras
Bailarinas con trajes chinos
Danza, música y canto hicieron de las suyas en el Festival de Primavera 2010, ofrecido por los estudiantes de la Universidad de Renmin.

Un grupo de veinticuatro estudiantes de la Universidad de Renmin de diversas carreras entre ellas sociología, bellas artes y ciencias económicas, llegaron a nuestro país procedentes de China para demostrar su talento enla Universidad de Costa Rica, como parte del Festival primavera 2010.

Esta es la segunda vez que el grupo artístico de esa universidad visita nuestro país para estrechar los lazos de amistad que mantienen con Costa Ricas desde el 2007.

La rectoría de la Universidad de Costa Rica por medio de la Oficina de Asuntos Internacional y Cooperación Externa (OAICE) los invitó a compartir su talento artístico con la comunidad universitaria y público en general.

Danza estudiantes Universidad de Renmin
Los 24 universitarios que participaron estudian diversas carreras entre las que destacan Ciencias Económicas y Sociología entre otros.

Al menos 240 personas pudieron presenciar las actividades artísticas como el canto, la danza y la música popular de China, mezclando los sonidos de trompetas, clarinetes y otros instrumentos de viento.

“La idea es que en un futuro un grupo dela Universidad de Costa Rica pueda realizar festivales similares en la Universidad de Renmin y que exista un vínculo entre ambas instituciones”, aseguró uno de los coordinadores de la actividad,Mauricio Saborío González.

Los estudiantes chinos llegaron acompañados por la subdirectora de la Oficina de Asuntos Internacionales de su universidad, la señorita Xin Cheng

Rectora y estudiantes en escenario
La rectora de la Universidad de Costa Rica Dra. Yamileth González García estuvo presente en la actividad y compartió con los estudiantes

Este tipo de presentaciones forma parte de la internacionalización de la Universidad de Renmin, donde en la actualidad se ha establecido el intercambio con más de 160 universidades e instituciones académicas de 43 países. Más de 1600 estudiantes extranjeros se encuentran realizando estudios en esa casa de enseñanza.

Estuvieron presentes en la actividad el señor Embajador de la República Popular China Li Chang Hua, la directora de la OAICE de la Universidad de Costa Rica Dra. Ana Sittenfeld, el primer secretario político de la Embajada China señor Yu Bo y el consejero comercial de la Embajada de la República Popular de China señor Mao Furong.

Los estudiantes y el personal docente tuvieron la oportunidad de conocer varias comunidades y sitios turísticos de nuestro país, entre ellos el parque nacional volcán Poás y la zona del caribe.

Bailarines
Al menos 240 personas asistieron a las dos presentaciones efectuadas el lunes 25 y martes 26 de enero del presente año
María del Mar Izaguirre Cedeño
maria.iiwhqzaguirre  @ucrkegy.ac.cr