Gradúan nuevos técnicos en electroencefalografía

12 ene 2010
Graduados
Las y los graduados trabajarán en diferentes centros hospitalarios del país (foto Luis Alvarado).

La Escuela de Tecnologías en Salud, de la Universidad de Costa Rica (UCR), en el marco de la celebración de los 40 años de capacitación y formación, graduó recientemente 19 nuevos técnicos y técnicas en el campo de la electroencefalografía.

El Programa Integrado de Capacitación del Técnico en Electroencefalografía, es un esfuerzo conjunto entre la unidad académica yel Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (CENDEISSS), de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), para apoyar al servicio de Neurología de los centros hospitalarios del país con el recurso humano necesario.

En el acto de graduación, la Lic. Xinia Alvarado, Directora de la Escuela de Tecnologías en Salud, afirmó que “el extraordinario avance experimentado en el campo de la salud ha cambiado paulatinamente el perfil del tecnólogo en esta área del conocimiento, lo que implica una alta preparación profesional, capacitación continua y vinculación con profesionales de diferentes disciplinas”.

Por su parte, la Lic. Lilly Díaz, de la Sección de Extensión Docente de la Vicerrectoría de Acción Social (VAS), quien asistió en representación de la Dra. María Pérez Yglesias, Vicerrectora de Acción Social, le deseó a las y los nuevos profesionales la pertinencia y la sabiduría esenciales “sin dejar de lado la integración de actividades como la investigación, el análisis, la síntesis y la difusión de los resultados, como productos constantes de un proceso continuo que redundará en beneficio de la salud de todos y todas”.

En el 2010 dará inicio el programa para Técnicos en Disección, así como otro para Técnicos en Electrocardiografía.

Autoridades en mesa principal
En el acto de graduación estuvieron presentes el Dr. Luis Diego Calzada, Decano de la Facultad de Medicina, la Lic. Xinia Alvarado, Directora de la Escuela de Tecnologías en Salud, la Lic. Lilly Díaz, de la VAS, y la Master Rocío Rodríguez, del Consejo Universitario (foto Luis Alvarado).
Roxana Grillo Rosania.
roxanachia.grillo  @ucrnqzq.ac.cr