Taller propiciará investigación en colegios de Turrialba

27 jul 2010Gestión UCR
Marielos Mora y Elena Castillo
Marielos Mora y Elena Castillo del Centro de Investigaciones en Biología Celular y Molecular serán las encargadas de impartir el taller.

Este miércoles 28 de julio se llevará a cabo en el auditorio del Recinto de Turrialba de la Sede del Atlántico, el “Taller Tecnológica para incentivar las vocaciones científicas y la conciencia ambiental”.

La actividad teórico práctica busca incentivar los métodos de investigación para que los estudiantes puedan generar espacios para desarrollar investigaciones en su etapa colegial.

El taller será impartido por la Mágister Marielos Mora y la Mágister Elena Castillo Hernández. Para Castillo, el objetivo principal del taller es propiciar investigaciones aplicables al entorno de los muchachos.

“Este es un taller que pretende desarrollar en los chicos de colegio junto con sus profesores la capacidad de elaborar proyectos de investigación”. Normalmente añadió Castillo, la investigación que hacemos busca resolver algunos de los problemas que tienen las comunidades.

La expositora explicó que es importante que los profesores adquieran conocimientos en investigación, para que luego puedan transmitírselos a sus estudiantes.

El proyecto se desarrolla desde 2007, pero este año la metodología se amplió con el afán de impactar más a los docentes. Los profesores recibirán una inducción este miércoles en el área de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, con el fin de utilizar herramientas como el “Aula Virtual” para que de esta manera se puedan potenciar la actividad educativa en sus centros de estudio.

La idea es propiciar que profesores de todos los colegios de influencia de esta sede del Atlántico de la UCR puedan acceder a esta capacitación. Entre estos se encuentra el Colegio de Grano de Oro, el Colegio de Tucurrique, el Liceo Experimental de Turrialba, el Colegio Ambientalista de Pejibaye, el Colegio Santa Tere y el Colegio de La Suiza de Turrialba.

El taller es organizado por el Centro de Investigación en Biología Celular y Molecular. Para más información, usted puede comunicarse al 2511-3186.
Mario Solís Alemán
mario.soectxlisaleman  @ucrgrxd.ac.cr