En la Sede de Occidente

Exposición de fotografías de Israel ayer y hoy

1 jul 2010Sedes Regionales
Exposición Israel
El público podrá apreciar los cambios que se han dado en ciudades de Israel en los últimos 100 años.

Recientemente se inauguró en la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica la exposición Cambios: Israel ayer y hoy, muestra que estará abierta en el vestíbulo de la Dirección de esta sede hasta el 31 de julio.

La muestra comprende fotografías de gran formato, en donde el artista israelí Duby Tal, presenta los cambios que se han ido gestando en Israel a través del tiempo.

La exposición Cambios: Israel ayer y hoy está  integrada por treinta obras presentadas en un formato de paneles con el tamaño de 80 x 100 cm.  Por medio de estas imágenes el artista realiza una comparación entre las fotos de ciudades y pueblos de Israel,  como se veían hace más de cien años y como se contemplan actualmente.

Según la Licda. Dinorah Castillo Jiménez, Asesora de Cultura y Prensa de la Embajada de Israel,  esta exposición es parte de la celebración del 62.º aniversario del estado de Israel.

Inauguración Exposición Israel
La inauguración de la exposición estuvo a cargo de Carolina Parra de la Sala de Exposiciones Temporales, Dinorah Castillo de la Embajada de Israel (al centro) y Francisco Guido Subdirector de la Sede.

Castillo mencionó que con el objetivo de transmitir la cultura y crear lazos de amistad con los pueblos y países amigos de Israel, han decidido hacer una serie de exposiciones para compartir esta celebración.

Comentó además que “la muestra es un recorrido histórico de ciudades en las que encontramos fotografías de finales del siglo XIX y principios de siglos  XX,  en comparación con las mismas ciudades en el siglo XXI, en donde se muestra el cambio drástico que ha tenido Israel en todo este tiempo debido al desarrollo”.

Por medio del arte visual se logran observar los principales factores generadores de transformación del país, el proceso de modernización  y desarrollo económico generado con la creación del Estado de Israel en 1948.

El autor Duby tal basó su obra en el libro  Israel ayer y hoy de Amiran Genen y para su creación contó con el apoyo del piloto Moni Haramati.

Cambios: Israel ayer y hoy es una exposición itinerante que ha recorrido todos los países que cuentan con una Embajada israelí. En Costa Rica, la Sede de Occidente es el primer lugar donde se expone esta obra, posteriormente recorrerá otras universidades y galerías nacionales.

La Sala de Exposiciones Temporales de la Sede de Occidente y la Embajada de Israel invitan a visitar la exposición, que estará abierta al público de forma gratuita con un horario de 8:00 a.m a 5:00 p.m.