Historia de la prensa reunirá expertos en UCR

15 feb 2010Sociedad
Facultad de Ciencias Sociales
Las sesiones del Encuentro de historiadores de la prensa se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica

Cerca de 160 participantes de diversos países de Europa, Estados Unidos y América Latina se reunirán del 17 al 19 de febrero en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica.

El Sexto Encuentro de Historiadores de la Prensa y el Periodismo en Hispanoamérica es el foro de discusión y de intercambio de ideas que los reunirá. Es la primera vez que se realiza ese encuentro fuera de México.

Según dijo la Dra. Patricia Vega Jiménez, coordinadora general de la actividad, se escogió a la Universidad de Costa Rica como sede, pues se reconoce su trayectoria académica de prestigio.

Entre los renombrados conferencistas que asistirán al encuentro están Roger Chartier,del Instituto de Altos Estudios de la Universidad París III de la Sorbonne Nouvelle y Josep María Figueres Artigues,de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La Dra. Patricia Vega manifestó que se trata de una reunión de exponentes de prestigio internacional y lo que se derive, abrirá espacios para el desarrollo académico y posibilitará intercambios a corto y mediano plazo de resultados de investigación.

Esta actividad pretende contribuir al debate actual sobre la historia de la comunicación social mediante la incorporación de diversas opciones interpretativas.

Entreotros temas analizarán los problemas teóricos y metodológicos del estudio de la historia de la prensa y el periodismo, así como La prensa y el periodismo en las regiones, Las empresas periodísticas, El periódico como producto cultural y formador de opinión pública, la Legislación y la prensa y El impacto de las tecnologías en el desarrollo del periodismo.

La actividad es organizada por la comisión de Investigación de la Escuela de Ciencia de la Comunicación Colectiva de la UCR, con el apoyo de la Red de Historiadores de la Prensa y el Periodismo en Iberoamérica.

Las personas interesadas en obtener más información pueden llamar al teléfono 2234-9771 o escribir a sextoencuentroeeqjhistoriayprensa  @gmailmnhd.com.

Rebeca Malavassi

Lidiette Guerrero Portilla