Saltar Navegación

Colecciones de la UCR abren sus puertas a niños y niñas

27 ene 2010Artes y Letras
Sergio Hernández y niños en museo
El geólogo Sergio Hernández muestra a los niños un trozo de madera fosilizada en la exposición de la Escuela Centroamericana de Geología

El Bosquecito Leonel Oviedo, el Museo de Insectos y la Geo gira de la Escuela Centroamericana de Geología formaron parte de la experiencia de Un día en el museo+UCR, una visita guiada por las colecciones de la Universidad de Costa Rica dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años.

Un grupo de 110 hijos e hijas de funcionarios de la Universidad de Costa Rica participan en este taller de verano organizado por la Sección de Educación del Museo+UCR, cuyo objetivo es dar un paseo educativo a los pequeños aprovechando las vacaciones escolares, mientras sus padres y madres se encuentran trabajando.

Los talleres se impartieron el 25 y 27 de enero. La primera jornada inició con una actividad “rompehielos”, donde participaron 20 niños con sus familiares, posteriormente los niños y niñas visitaron cada una de las colecciones donde también hicieron actividades manuales como elaborar binoculares con materiales de desecho.

Ricardo Murillo y niños en museo
El biólogo Ricardo Murillo explicó a los niños la importancia de los insectos y sus características en el Museo de Insectos

Muchas preguntas y respuestas se escucharon a lo largo del recorrido, pues los niños quisieron saber todos los detalles de plantas, animales y fósiles que pudieron observar. Esteban Sánchez Montero de ocho años dijo que la experiencia fue “muy buena y bonita”, estuvo muy satisfecho con los binoculares que hizo y con los insectos que vio. Ingrid Fajardo García de nueve años dijo que hicieron “muchas cosas divertidas”, para ella lo mejor fueron las mariposas y las arañas.

La educadora Adriana Araya Góchez y el biólogo Marco Díaz Segura explicaron que la iniciativa ha tenido mucho más acogida de la que esperaron, por lo cual se decidió abrir tres jornadas más los días 2, 3 y 4 de febrero para atender un total de 110 solicitudes de las más de 160 que recibieron. Los 40 niños y niñas restantes podrán asistir a las siguientes fechas durante las vacaciones de medio año.

La Sección de Educación del Museo+UCR ofrece otros programas de educación para escolares durante el año, por ejemplo el Taller de Hidroponía, la Espiral de la Vida y los Baúles Andariegos. Para obtener más información docentes y padres de familia pueden comunicarse al correo educacilpqdon.museo  @ucrmxie.ac.cro al teléfono 2283-9705.

Katzy O`neal Coto
Katzy O`neal Coto
Periodista Oficina de Divulgación e Información
katzyjejk.oneal  @ucressw.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba