Saltar Navegación

Criminólogo considera difícil erradicar el populismo penal

25 mar 2009
Carlos  Alberto Elberth
Carlos Alberto Elberth dará otra conferencia el jueves 26 de marzo en el auditorio Alberto Brenes Córdoba de la Facultad de Derecho. (Foto : José Salazar).

Durante su reciente visita a Costa Rica, el abogado y criminólogo argentino, el Dr Carlos Alberto Elbert analizó la realidad del populismo penal en América Latina, en la conferencia que dictó el miércoles 18 de marzo en el salón de Ex presidentes de la República, en la Asamblea Legislativa.

Esta actividad fue organizada por el despacho de la diputada Elizabeth Fonseca del Partido Acción Ciudadana y por la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR), en el marco de la celebración de su 35.º aniversario.

El Dr Elbert expresó que “los individuos ya no se sienten parte de las operaciones institucionales que antes los contenían y relacionaban” y añadió que “lo grave es que esta crisis no consiste en el pasaje de un modelo agotado a otro superador. Por el contrario la crisis global ofrece un devenir errático sin reglas fijas ni modelos sustitutivos”.

Asistentes a la exposición
Abogados, criminólogos y estudiantes estuvieron presentes en la conferencia, efectuada en la Asamblea Legislativa. (Foto : José Salazar)

El especialista en ciencias jurídicas, manifestó que los gobiernos hoy en día no invierten en asistencia social pues lo consideran un despilfarro.

Dijo que expresiones que continúan inmersas en las sociedades latinoamericanas tales como: “persígalos, deténgalos, enciérrelos, meta balas a los delincuentes” generan en la mayoría de los casos un desprecio hacia las autoridades.

El Dr Carlos Alberto Elbert dará otra conferencia en el Auditorio Alberto Brenes Córdoba en la Facultad de Derecho, este jueves 26 de marzo de 2009 a las 5 p.m.

En esta ocasión hablará “La modernidad y la muerte del neoliberalismo”. Esta actividad es organizada por el Posgrado en Ciencias Penales de la UCR.

María del Mar Izaguirre Cedeño.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.igahzzaguirre  @ucrkjyh.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba