Anfiexpresate cierra con danza contemporánea

19 nov 2009
Grupo Santa Cochera
El grupo de danza contemporánea Santa Cochera presentará este jueves al mediodía la coreografía Ficus S.P. (imagen cortesía Área de Prácticas Artísticas).

El grupo de danza contemporánea La Santa Cochera ofrecerá un menú con aroma orgánico este jueves 19 de noviembre al mediodía, para cerrar el espacio artístico que se ha estado ofreciendo en el Anfiteatro de la Universidad de Costa Rica.

En esta ocasión se presentará el espectáculo Ficus S.P., que gira en torno a una isla de tierra donde cuatro mujeres desarrollan su vida como escape del exterior que quieren alcanzar, pero que por temor se esconden para no tomar esa decisión.

La coreografía estará a cargo de las bailarinas profesionales del Conservatorio El Barco: Ana Paula Rivera, Sofía Benavides, Natalia Montero, Liza Alpízar, Ericka Mata y Greta Castro.

Según señalaron sus creadoras, en Ficus S.P. se genera una analogía entre la siembra de una planta con el asentamiento de raíces del ser humano o mejor dicho del estancamiento del ser, en referencia al aislamiento que se produce al encontrar cierta “comodidad”.

En este sentido comentaron, que quienes asistan este jueves al Anfiteatro, se encontrarán con una isla de tierra donde se les dará una semilla y una maceta con tierra para sembrar una planta, la cual podrán adoptar y con ello colaborar con el cambio.

Este espectáculo se presentará en el Anfiteatro ubicado entre los edificios de Registro, Rectoría y Derecho, como parte del proyecto Anfiexpresate del Área de Prácticas Artísticas de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos de la Oficina de Bienestar y Salud.

Según dijo la coordinadora de este proyecto, Grettel Méndez, Anfiexpresate ha sido un campo fértil para la presentación de propuestas alternativas tanto para la comunidad universitaria como nacional y por el cual han desfilado diversos lenguajes: flamenco, música latinoamericana, performance, lenguaje escénico-teatral, hip-hop, break-dance, danza folclórica, bailes de salón, narración y danza contemporánea.

Las personas interesadas en obtener más información acerca de este espectáculo pueden llamar al tel. 2511-5040.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonldnssecacalvo  @ucredzh.ac.cr