Festival de la canción busca talentos en San José

9 oct 2009
Grupo musical
Los participantes elegidos en cada una de las sedes pasarán a la gran final que será en el auditorio Alberto Brenes Córdoba de la Facultad de Derecho (foto de archivo con fines ilustrativos).

El festival de la canción UCR 2009 continúa su gira por todas las sedes y recintos universitarios buscando artistas y grupos con talento dentro de la comunidad universitaria. Este viernes 9 de octubre, a las 6:00 p.m. será el turno de los y las artistas de la Sede Rodrigo Facio que podrán presentarse a la audición en el Auditorio Abelardo Bonilla de la Escuela de Estudios Generales.

Estudiantes, docentes o funcionarios y funcionarias pueden participar como solistas o en agrupaciones, ya sea interpretando música popular o música original. Solo deben pagar una cuota de inscripción de 1.000 y 3.000 colones respectivamente.

En semanas anteriores se realizaron las eliminatorias en el Recinto de Grecia, la Sede de Occidente en San Ramón y en la Sede de Guanacaste en Liberia. Al respecto, Alfredo Mesén, coordinador del Festival, destacó que la cantidad de participantes y el entusiasmo tiende a crecer con cada gira, también han aumentado las participaciones con música original que es el principal objetivo de este festival. Se han presentado en su mayoría solistas pero también grupos corales, y otros que cantan baladas y rock.

Dionisio Cabal festival
Esta audición del festival de la canción universitaria estará dedicada al artista costarricense Dionisio Cabal (foto cortesía María Enriqueta Guardia).

Este viernes, a las 6:00 p.m., en el Auditorio Abelardo Bonilla de la Facultad de Derecho, se realizarán las eliminatorias, pero además el festival dará espacio para hacer un homenaje a la recién fallecida cantante argentina Mercedes Sosa.

La gira de eliminatorias continuará el 15 de octubre en la Sede del Pacífico en Puntarenas y el 16 de octubre en el Recinto de Guápiles, para finalizar el 20 de octubre será la audición en la Sede de Limón. La gran final será el viernes 30 de octubre en el Auditorio de Derecho, y será un espectáculo abierto a todo el público.

Los ganadores de la final obtendrán diferentes premios en efectivo, pero además para los ganadores en la modalidad original obtendrán una grabación profesional de estudio y una dote de discos originales para que disponga de ellos. El compositor de la mejor letra obtendrá una colección de libros y el mejor arreglista también tendrá un premio especial.

Si usted quiere participar y demostrar su talento artístico todavía puede inscribirse, llamando a la Sección de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social al teléfono: 2511-4271 o 2511-5280 o inscribiéndose el mismo día de la eliminatoria. La entrada para público es gratuita.

Trofeo festival de la canción
Los participantes de todas las eliminatorias de sedes y recintos obtendrán un trofeo elaborado por el fabricante de guitarras Aristides Guzmán que consiste en una guitarra a escala (foto Luis Alvarado).
Katzy O`neal Coto.
katzyroff.oneal  @ucricqx.ac.cr