Hoy es jueves de comedia

1 oct 2009
Afiche anfiexpresate comedia
Si usted desea reírse un rato y pasarla bien, venga al Anfiteatro a disfrutar este espectáculo al mediodía.

Mientras degusta su almuerzo, viva la experiencia de viajar en autoúus o aprender a conducir, este jueves 1 de octubre en el Anfiteatro de la Universidad de Costa Rica.

El comediante Pablo Montoya Vázquez será el conductor de esta experiencia en el espectáculo escénico-actoral al estilo Stand up comedy que presentará al mediodía, como parte del espacio Anfiexpresate del Área de Prácticas Artísticas de la Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos de la Oficina de Bienestar y Salud.

Para ello ha escogido dos temas: la experiencia de los usuarios del transporte público, particularmente los que viajan en autobús, y el trauma que para muchos significa aprender a conducir.

De acuerdo con funcionarios de esa dependencia, el estilo stand up comedy, monólogos de comedia o comedia de observación, es aquel donde el comediante se dirige directamente al público presente, rompiendo la convención de la llamada “cuarta pared”, con lo que elimina la distancia entre espectador y actor.

De esta manera se establecen pequeños diálogos entre partes y se genera un clima de diversión en el que los espectadores participan más activamente y se sienten parte de la obra.

El comediante Pablo Montoya es estudiante de Sociología de la UCR. El año pasado ganó, junto con otros dos jóvenes, el concurso del Centro Cultural Español sobre el estilo stand up comedy. Su monólogo hablaba sobre los silencios incómodos: cómo aparecen, cómo se sufren y cómo hacerlos desaparecer, y fue presentado en el Festival de las Artes y en Transitarte.

Según expresa, como comediante trata de rescatar las situaciones absurdas que en ocasiones no percibimos por ser cotidianas.

Las personas interesadas en obtener más información pueden comunicarse al teléfono 2511-5040 o al correo electrónico: practicasartbolyisticas.updra  @ucrppqc.ac.cr.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonrqzasecacalvo  @ucrgjmv.ac.cr