Impartirán taller para enfrentar la fibromialgia

16 sept 2009
Marta Rodríguez
Marta Rodríguez es fisioterapeuta y colaborará, junto con un equipo interdisciplinario a impartir este tercer taller en la UCR (foto archivo ODI).

“Tengo fibromialgia y qué”, es el nombre del taller gratuito que impartirá el Programa Integral para la Persona Adulta Mayor de la Vicerrectoría de Acción Social este jueves 17 de setiembre a las 9 a.m. en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El objetivo del taller es “dar a conocer a las personas lo que realmente es la enfermedad”, expresó Marta Rodríguez, “y dejar que el dolor no te manipule sino que vos podás manejar el dolor”, agregó. En la actividad se mostrarán estrategias que sirven para sobrellevar este mal.

Las expositoras en el taller son: la Licda. Marielos Mora Chinchilla, psicóloga; la Licda. Martha Rodríguez Chinchilla, fisioterapeuta; la M.Sc. Alexander Cortés Mora, comunicadora y motivadora y la Dra. Janina Bonilla Cortés, médica cirujana y paciente con fibromialgia.

Estas profesionales ayudarán a manejar la enfermedad tanto desde el punto de vista psicológico como físico.

De acuerdo con las organizadoras esta es la tercera vez que se imparte este taller en la UCR. El último se efectuó en abril del 2009 en el auditorio de la Facultad de Educación con una nutrida participación.

Michael Méndez Arias.
Periodista de la Oficina de Divulgación