Teatro Girasol estrena segunda temporada

11 sept 2009
En la esquina olvidada
Con esta puesta en escena el Teatro Girasol está celebrando el Premio Nacional de Cultura “Mejor Grupo Teatral del 2008”, recibido en mayo de este año.

En la esquina olvidada de la memoria, es la obra que estrenará el Grupo Teatro Girasol, en su segunda temporada, este viernes 11 de septiembre, a las 8:00 p.m., en el Auditorio Abelardo Bonilla de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica.

Esta puesta en escena está conformada por cinco obras cortas. La primera parte incluye dos piezas que giran en torno a lo absurdo de la existencia humana, y la segunda tres en las que se plantea la fragilidad de las relaciones interpersonales.

Según dijo su director Juan Carlos Calderón, en ellas se unen el olvido y la memoria, de modo que aquello que tratamos de olvidar en algún momento vuelve a hacerse presente.

Agregó que se trata de dramaturgia propia del Teatro Girasol, totalmente inédita, que tiene un carácter trágico-cómico.

También señaló que estas obras son resultado de una investigación realizada el año pasado y en la que participaron cinco miembros del Grupo: Ivannia Solano, Diego Herrera, Leonardo Sandoval, Carlos Miranda y Sergio Aguilar, bajo su dirección.

Las funciones se ofrecerán los viernes y sábados, a las 8:00 p.m. y los domingos a las 5:00 p.m., en el Auditorio de Estudios Generales, hasta el 27 de setiembre.

Afiche en la Esquina olvidada

El costo de las entradas es de ¢1 500 colones para estudiantes y administrativos y ¢ 2 500 para particulares.

Teatro Girasol

El Teatro Girasol es un proyecto de extensión cultural de la Escuela de Estudios Generales, la Vicerrectoría de Acción Social y la Unidad de Prácticas Artísticas de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Está conformado por 27 estudiantes de distintas carreras y niveles de la UCR, quienes desarrollan sus habilidades dramáticas.

Girasol tiene 17 años de existencia y se ha presentado tanto dentro como fuera del país, y hasta el presente ha llevado a escena 34 obras de teatro.

El año pasado publicó un libro que cuenta la historia del grupo en sus primeros 15 años, y este año fue galardonado con el Premio Nacional de Cultura.

Para mayor información acerca de las actividades que lleva a cabo pueden comunicarse al 2511-4800.