Avanza Informática Educativa en Turrialba

7 ago 2009
Estudiantes en laboratorio de cómputo
La carrera de Informática Educativa gradúa profesionales hábiles en programación y capaces de apoyar la enseñanza mediante las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Con el inicio de su segundo semestre, la carrera de Bachillerato en Informática Educativa avanza en el Recinto de Turrialba de la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica (UCR), como una acción conjunta de esta sede y de la Escuela de Informática de la Universidad Nacional (UNA) y gracias el apoyo del Fondo para la Educación Superior del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

Desde el 27 de julio, los alumnos de esta carrera continúan un desafío que comenzó cuando en febrero de 2009 fueron admitidos como estudiantes de la UCR y la UNA y empezaron el primer semestre de este proyecto de cinco años que graduará a 60 jóvenes en las áreas de informática y educación.

Informática Educativa es una carrera de computación con una sólida formación pedagógica que crea profesionales hábiles en programación y capaces de apoyar la enseñanza mediante las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Pueden ingresar a esta carrera aquellos estudiantes admitidos en la Universidad Nacional o en la Universidad de Costa Rica que cumplan con los trámites y requisitos respectivos, informó la Licda. Elizabeth Castillo, Directora de la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica y responsable general del proyecto.

Estudiantes en laboratorio de cómputo
Estudiantes procedentes de Guápiles, Siquirres, Turrialba y Paraíso de Cartago que opten por esta carrera podrán recibir becas de los fondos de CONARE (foto con fines ilustrativos)

“La formación recibida le permite al profesional graduado en Informática Educativa diseñar y desarrollar software educativo de calidad, desde el punto de vista técnico y pedagógico”, comentó la máster Elizabeth González, directora de la Escuela de Informática de la Universidad Nacional.

Dirigida a los colegiales de las comunidades cercanas a Guápiles, Siquirres, Turrialba y Paraíso de Cartago y gracias al apoyo de los fondos de CONARE, esta carrera ofrece becas y ayudas adicionales a quienes son admitidos y cumplen con los requisitos para recibirlas.

Colegiales que por primera vez llegan a la universidad y universitarios que quieran cambiar de carrera, tienen la oportunidad de estudiar Informática Educativa en la sede de la Universidad de Costa Rica en Turrialba que, además de contar con biblioteca, aulas y laboratorios de computadoras, tiene restaurante, cancha de fútbol, gimnasio y piscina.

Información adicional acerca de esta carrera se puede obtener en los teléfonos 2558-3600, 2558-3735, 2277-3317 y 2277-3996, así como en las direcciones de correo electrónico iepkaqsa  @sagvvx.ucr.ac.cr y escvjsuinf  @unagqyd.ac.cr.

Arnoldo Rodríguez Chaves.
Profesor Sede del Atlántico