Karate-do UCR en torneos guatemaltecos

19 jun 2009
Torneo de Karate
El equipo de karate que representará a la UCR en Guatemala espera en el 2010 obtener el primer lugar en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos.

El equipo de Karate-Do de la Universidad de Costa Rica (UCR), participará en los torneos “La Amistad 2009” y la “Novena Copa Ken Shin Kam”, organizados por la Universidad de San Carlos de Guatemala, a partir de este jueves 18 y hasta el 22 de junio próximos.

La delegación de karatecas celestes, debidamente juramentada por las autoridades deportivas, se medirán en estos torneos internacionales ante rivales de academias similares de Centroamérica y México, en busca de adquirir roce de alto nivel y medir el potencial del momento.

Integran la delegación los atletas, Bernal Mederos, Luis Oreamuno, Leonardo Jiménez (Líder del equipo y mejor deportista UCR 2008 en deportes individuales), Pablo Arroyo, Mario Coto, Demelza Alfaro, Mahola Steel y Clara Marcela Villalobos y como entrenador y delegado el Sexto Dan, el Sensei, Mario Thomas Arroyo (mejor entrenador UCR 2008 en deportes individuales).

En el acto de juramentación de la delegación karateca, el M.B.A. Gerardo Corrales Guevara, resaltó el apoyo institucional en la parte económica para esta gira y exaltó a las y los competidores a representar a la institución y al país de forma ejemplar.

Por su parte, el Sensei Mario Thomas motivó a los deportiras a dar lo mejor de sí, asimilando experiencia en estos torneos internacionales para ir mejorando el nivel competitivo, “…ya que la meta es ir avanzando para superar el tercer lugar ganado en JUDUCA de El Salvador y el segundo lugar en JUDUCA de Costa Rica, y luego buscar en los de Honduras 2010, el primer lugar por equipos”, recalcó.

El torneo de Karate-Do UCR 2009, se realizará el próximo 26 de julio y desde ahora se hace la invitación a las diferentes academias nacionales a que participen.

Magno Matarrita Mosquera.
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos