Diseños de profesores y estudiantes en Galería de Bellas Artes

1 jun 2009
Joven observando exposición
Esta exposición de carteles permanecerá abierta hasta el 8 de junio (Foto Luis Alvarado Castro)

La Galería de la Facultad de Bellas Artes está exhibiendo cerca de 40 carteles en los que se muestra la enseñanza del diseño en la Escuela de Artes Plásticas en distintas áreas de esta disciplina como dibujo, cerámica y pintura.

Las obras pertenecen a profesores y estudiantes de la Cátedra de Diseño de la Escuela de Artes Plásticas y constituyen una recopilación de trabajos realizados en los últimos cuatro años.

Según dijeron sus organizadores, se trata de una exposición de alto contenido didáctico en la cual varios de los docentes han realizado el ejercicio de aplicación de la metodología proyectual a la producción de una de sus obras. Dicha metodología es el elemento aglutinador de la Cátedra y enfoca de manera programada la investigación artística.

Agregaron que en los ejercicios que se presentan se observa la flexibilidad y variabilidad del instrumento metodológico que permite llegar a distintas obras, algunas de diseño aplicado, como es el ejercicio de ilustración de la profesora Grettel Andrade y otros de corte artístico como el libro arte de la profesora Jimena Sánchez.

Joven observando exposición
Las obras permiten apreciar la enseñanza del diseño en distintos cursos de la carrera de Artes Plásticas (Foto Luis Alvarado Castro)

También permiten observar las coincidencias y las diferencias que enriquecen la cátedra, en donde los profesores que participan son a la vez artistas activos, con una visión de mundo particular y una meta común: lograr trasmitir a los estudiantes disciplina y creatividad.

Adicional a las obras de los profesores, la Cátedra muestra una síntesis de los ejercicios realizados en los distintos cursos de diseño, con la elección de una muestra de trabajo de los estudiantes recopilada en los últimos años.

Los organizadores de esta exhibición esperan que sea la primera de una serie de exposiciones que recoja lo mejor de la producción de cada temporada.

Esta exposición es organizada por la Escuela de Artes Plásticas y la Vicerrectoría de Acción Social y permanecerá abierta hasta el 8 de junio, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonabwisecacalvo  @ucrtoie.ac.cr