San Ramón tendrá su Feria del Libro

15 abr 2009
Feria del libro
La Feria del Libro en San Ramón se llevará a cabo del 16 al 19 de abril en el Museo Regional de San Ramón (Foto: archivo Sede de Occidente).

Con la participación de escritores costarricenses, empresas editoriales y librerías que ofrecerán a los visitantes literatura nacional y extranjera, dará inicio este jueves 16 de abril la Feria del Libro en San Ramón. Esta actividad se llevará a cabo en el Museo Regional de San Ramón y se extenderá hasta el domingo 19 de abril.

Según los organizadores, con esta feria se busca promover la cultura literaria en este cantón alajuelense, por medio de la exposición de obras de autores independientes de la zona y libros de diferentes editoriales del país.

Marino Ramírez, escritor palmareño y parte del equipo organizador de esta actividad, indicó que la idea es abrir este espacio a los escritores de la zona de occidente y de esta forma, dar a conocer la literatura producida en cantones como San Ramón, Naranjo y Palmares, entre otros.

Según Ramírez, la zona de occidente cuenta con una amplia producción literaria y es de suma importancia crear este espacio en donde los autores independientes puedan exponer sus obras y darlas a conocer, ya que la labor que cumplen los y las escritoras en el rescate del folclor, la herencia y la cultura de cada pueblo es muy importante.

Dentro de los autores independientes que estarán exponiendo sus obras están: Orlando Ramírez Castro, Luis Enrique Arce, Miguel Baltodano, Carlos Arauz y Orlando

Sandí. A la vez se contará con la participación de librerías y editoriales como la Editorial Océano y la Editorial de la Universidad Nacional.

De esta forma, las personas interesadas pueden visitar la Feria del Libro en el Museo Regional de San Ramón y además disfrutar de las actividades que están programadas para estos días. El miércoles 16 de abril a las 9:00 a.m. se llevará a cabo el acto oficial de inauguración.

El sábado 18 de abril a las 6:00 p.m. el grupo de música de cámara Euterpe de la Sede de Occidente ofrecerá un concierto al público visitante. Por su parte, el domingo 19 de abril se contará con dos conciertos, el primero estará a cargo de la Banda Sinfónica de la Sede y se llevará a cabo a las 12:00 md. y el segundo será un concierto de Música Celta que se realizará a las 6:00 p.m. La entrada a la feria y la participación en los conciertos serán gratuitos.