Las estrellas también son parte de la EXPO UCR

4 abr 2009
Planetario videos
El Planetario proyecta en su sala una serie de vídeos sobre astronomía, producidos por los funcionarios de la UCR. (Foto: Omar Mena)

“Nunca pensé que tendría la oportunidad de ver algo así en mi vida, estoy maravillada, esto tengo que compartirlo con mis nietos”, comentó con gran entusiasmo doña Vilma Loiza, una vecina de Cartago que asistió a una de las funciones que ofreció el Planetario de la Universidad de Costa Rica este fin de semana.

Durante tres días, los asistentes a la Expo UCR tienen la oportunidad de aprender mediante videos educativos y observaciones guiadas sobre los diferentes elementos que están presentes en el firmamento.

La coordinadora del Planetario, Dra. Lela Taliashuili, indicó que la asistencia del público a las diferentes actividades sobrepasó la expectativa de los organizadores, más de 400 personas disfrutaron de los espectáculos el pasado viernes.

Katherine Fernandez
Katherine Fernández, viajó desde Limón para asistir a las actividades que ofrece la Expo UCR. (Foto: Omar Mena)

Las presentaciones se realizan cada hora de manera continua y tienen una duración de 50 minutos. Además, el Planetario ofrecerá este sábado la charla: “Galleo y el Telescopio” a las 5 de la tarde y el domingo “Modelos cosmológicos” a las 4 de la tarde.

Para esta noche, está programada la Telescopiada, una observación del cielo guiada por el personal del Planetario y del Centro de Investigaciones Espaciales. La actividad iniciará a las seis de la tarde y está abierta para todo público.

La Expo UCR coincidió con la actividad internacional “100 horas de Astronomía”, proyecto impulsado a nivel mundial por la Unión Astronómica Internacional y la UNESCO con el fin de celebrar los 400 años de la primera observación que realizó el físico Galileo Galilei por su telescopio.

Todas las actividades se efectúan en el Planetario, ubicado en la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica. Las personas que deseen asistir a las funciones pueden realizar sus reservaciones al teléfono: 2511-6302.

Publico Planetario
El público que asiste a la EXPO-UCR puede trasladarse en una buseta al Planetario que está ubicado en la Ciudad de la Investigación. (Foto: Omar Mena)
Johanna Salmerón Cordero.
johanna.salkbuumeroncordero  @ucrexkp.ac.cr