Maestría interdisciplinaria estudia violencia doméstica

25 mar 2009
Ilustración sobre la agresión
En el 2008, la Maestría Profesional en Violencia Intrafamiliar y de Género cumplió quince años de formar profesionales para atención integral contra la violencia doméstica (Ilustración: Alfredo Alvarado).

En América Latina la violencia contra las mujeres es uno de los principales problemas de seguridad social y salud publica. Con el objetivo de analizar, debatir y crear estrategias para combatir este tipo de discriminación y brindarle atención a las victimas, surge la Maestría Profesional en Violencia Intrafamiliar y de Género.

Este Posgrado impartido de manera conjunta por la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional, forma profesionales capaces de desarrollar y ejecutar políticas públicas que promocionen la igualdad y equidad de género en todos los ámbitos de la vida humana.

La directora de la maestría, la Dra. Monserrat Sagot, considera que uno de los mayores aportes del programa son los trabajos prácticos aplicados que realizan los estudiantes. Cada uno de ellos diseña y ejecuta sus proyectos en lugares que atienden a mujeres víctimas de violencia como EBAIS o municipalidades.

La Maestría Profesional en Violencia Intrafamiliar y de Género desarrolla proyectos conjuntos con la el Centro de Investigación en Estudios de la Mujer, el Organismo de Investigación, el Colegio de las Américas de Canadá, entre otros.

Los interesados en ingresar a este posgrado pueden encontrar mayor información en el sitio web www.sep.ucr.ac.cr o en el teléfono 2234-1495. Los formularios de inscripción se recibirán hasta el 27 de marzo.

Johanna Salmerón Cordero.
johanna.salyljsmeroncordero  @ucroyzr.ac.cr

• Liliana Chaves 2020-06-25 21:59:55
    Buenas, tengo interés en recibir información acerca de la siguiente maestría: MAESTRÍA PROFESIONAL EN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y DE GÉNERO