Muere director de la Revista de Ingeniería

13 mar 2009
Dr. Oscar Coronado
El Dr. Oscar Coronado fue docente de la Escuela de Ingeniería Industrial desde 1980

El Dr. Óscar Coronado Jurado quien ocupaba la dirección de la Revista de Ingeniería y era el coordinador adjunto de la Cátedra Conmemorativa Luis González González, falleció este miércoles 11 de marzo a los 53 años de edad.

Sus honras fúnebres se efectuaron ayer jueves 12 de marzo en la Iglesia de San Pedro de Montes de Oca a las 11 a.m.

Coronado era docente e investigador en la Escuela de Ingeniería Industrial desde 1980, desde entonces hasta la fecha había ocupado varios cargos como la subdirección de esta unidad académica de 1994 a 1998.

Guardia de honor realizada por autoridades de la UCR
La decana a.i. de Ingeniería M.Sc. Lorena Blanco, la Rectora Dra. Yamileth González, la profesora de la Facultad de Educación M.Sc.Melania Monge y la directora del INII M.Sc. Ofelia Sanou durante la guardia de honor al Dr. Coronado. Al centro su esposa Ana Lucía Gutiérrez. (foto Luis Alvarado Catro)

Además fue coordinador de la Cátedra de Probabilidad y Estadística, miembro del Consejo Asesor del Instituto de Investigaciones en Ingeniería (INII), de la Comisión Instutitucional de prevención de riesgos y mitigación de desastres y asesor del Vicerrector de Administración en asuntos de seguridad universitaria.

También participó como miembro designado por la Rectoría en la Comisión Interventora de la Dirección General de Geología y Minas.

El Dr. Coronado es recordado por sus compañeros de la Facultad de Ingeniería como una persona afable, a quien le gustaba entablar largas conversaciones sobre muy diversos temas por tratarse de “un hombre muy inteligente y culto”.

Elizabeth Rojas Arias.
elizabejchjth.rojas  @ucrvfug.ac.cr