Coro Universitario realiza audiciones esta semana

9 mar 2009
Coro Universitario
“En la audición se realiza una prueba de audio para ubicar a los aspirantes según su voz en sopranos, contraltos, tenores o bajos, y se toma en cuenta que tengan buen oído”, dijo el director del Coro Universitario Master Rafael Ángel Saborío. ( Foto José Salazar)

La Asociación de Estudiantes del Coro Universitario invita a las personas interesadas a integrarse al grupo cultural con más historia en la Universidad de Costa Rica.

Durante la presente Semana de Bienvenida se ofrecerá información en un puesto ubicado en el Pretil en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio.

“La idea con los puestos de información es que la gente se empape de lo que es el coro, de esa oportunidad tan bonita que le ofrece la Universidad a los estudiantes. Ojalá que se interese la gente que ya ha participado en coros, pues tiene más experiencia, pero también aquellas personas que simplemente tiene el deseo de cantar” explicó el director del Coro Universitario Master Rafael Ángel Saborío Bejarano.

Para ingresar este grupo las y los aspirantes deben hacer una prueba de admisión minutos antes de los ensayos, que son los lunes y jueves de 6 a 9 de la noche. Para ello debe hacer una cita previa.

Coro Universitario y director al piano
Para ingresar al Coro Universitario además de la prueba de admisión debe tener disponibilidad para ir a los ensayos los lunes y jueves de 6 a 8 de la noche e ir a las diferentes giras y conciertos. ( Foto José Salazar)

Esta agrupación está integrada por estudiantes provenientes de diferentes carreras, lo que facilita un aprendizaje integral a través de las experiencias y profesiones de los participantes del coro.

Entre los beneficios que ofrece el Coro Universitario están la formación musical, especialmente en el área coral, la participación en diversas giras y presentaciones y la posibilidad de obtener el beneficio de la Beca de estímulo.

Las personas interesadas ya sean funcionarios o estudiantes universitarios pueden solicitar una cita para las audiciones o hacer alguna consulta al correo electrónico a: aecqlmvucr  @gmailsytr.com o a la dirección: warrvyqaen.gf  @gmailbdfq.com

Esta actividad es organizada por la Asociación de Estudiantes del Coro Universitario, en coordinación con el Área de Prácticas Artísticas de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Giannina Correa Cantón.
gianninklcra.correa  @ucrqewq.ac.cr