Sede de Occidente ofrece inducción a estudiantes de primer ingreso

2 feb 2009
Estudiantes en auditorio
Las charlas para los estudiantes de primer ingreso se llevarán a cabo en el auditorio del Recinto de San Ramón y en el auditorio del Recinto de Grecia.

Del 3 al 5 de febrero se llevarán a cabo en la Sede de Occidente, en sus recintos ubicados en San Ramón y Grecia, las charlas informativas sobre el proceso de matrícula a estudiantes de primer ingreso.

Estas charlas se imparten desde el 2004, con el objetivo de ofrecer una inducción a los estudiantes que por primera vez ingresan a la Universidad de Costa Rica.

De esta forma, el martes 3 de febrero los estudiantes de las carreras pertenecientes al Departamento de Ciencias Sociales están citados para las 9:00 a.m., ese mismo día a la 1:30 p.m. el turno será de los estudiantes de las carreras del Departamento de Ciencias Naturales.

El miércoles 4 de febrero a las 9:00 a.m. la cita es para los estudiantes de las carreras del Departamento de Educación y a la 1:30 los pertenecientes al Departamento de Filosofía Artes y Letras. Estos dos días las charlas serán en el auditorio del Recinto de San Ramón.

Por su parte, en el Recinto de Grecia, la charla se ofrecerá el jueves 5 de febrero a las 9:00 a.m. en el auditorio de dicho centro de estudios.

Según el M.Sc. Pablo Miranda, Orientador de la Sede, esta es la única forma de tener un contacto directo con los estudiantes de primer ingreso ya que actualmente todos los trámites de matrícula y solicitud de beca se realizan de forma electrónica.

Miranda mencionó que la charla, además de todo lo relacionado con el proceso de matrícula, incluye temas generales sobre la Universidad de Costa Rica, el sistema de becas, los servicios de vida estudiantil, el uso de la biblioteca y también un primer contacto con los directores de las diferentes carreras.

Este 2009 ingresarán por primera vez a la Sede de Occidente un total de 591 estudiantes. 454 en el Recinto de San Ramón y 137 en el Recinto de Grecia.