UCR realiza campaña de solidaridad con damnificados del terremoto

14 ene 2009
Estudiantes organizando donativos
Los estudiantes Daniel Salazar de Ciencias Políticas y Javier Ballesteros de Economía colaboran organizando los donativos que están llegando desde el lunes a la Asociación de Estudiantes de Estudios Generales. (Foto Omar Mena)

Estudiantes y funcionarios de la Universidad de Costa Rica se han organizado a partir de esta semana desde diferentes frentes para dar apoyo a los damnificados por el terremoto de Cinchona.

La Oficina de Servicios Generales, la Federación de Estudiantes (FEUCR) junto con el Club de Futbol de Primera División y la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y el grupo Solidaridad 6.2 conformado por estudiantes de la Escuela de Estudios Generales están recolectando víveres y artículos de aseo personal para las familias que perdieron sus hogares, comida y pertenencias durante el terremoto del pasado jueves 8 de enero.

En la Oficina de Servicios Generales ubicada en el Edificio Saprissa se están recibiendo los siguientes donativos, hasta este jueves 15 de enero: alimentos no perecederos como arroz, azúcar, café, frijoles, enlatados, aceite, artículos de aseo personal, pañales desechables y agua embotellada. Se pide a los colaboradores enviar los donativos clasificados y en bolsas independientes.

Los funcionarios de esta oficina se encargarán de organizar los víveres en diarios y entregarlos a la Cruz Roja y en la Finca de Fraijanes de la Universidad de Costa Rica. Aquellas personas que requieran ayuda para trasladar sus donativos hasta la universidad pueden solicitar trasporte a los teléfonos 2511-4500 y 2511-4004.

Víveres
En la Oficina de Servicios Generales, la FEUCR y la Asociación de Estudiantes Estudios Generales de la UCR se recolectan alimentos para los damnificados por el terremoto. (Foto Omar Mena)

Por su parte, el grupo de estudiantes Solidaridad. 6.2 han instalado un puesto de recolección en la Asociación de Estudiantes de Estudios Generales ubicada en el primer piso del edificio, contiguo a la tienda Línea U.

Los y las estudiantes están recibiendo donativos durante esta semana y la próxima, en horario de 8:00 a.m a 6:00 pm. Se solicitan abrigos, cobijas, medias y ropa interior nueva, bolsas de dormir, colchones, tiendas de campaña, pañales, focos, baterías, alimentos no perecederos, agua y productos de higiene personal. Los estudiantes se encargarán de clasificar los donativos y enviarlos a la Cruz Roja.

También en la Federación de Estudiantes (FEUCR) ubicada detrás del comedor universitario, se estarán recibiendo donativos de 9:00 a.m a 4:00 p.m. Se solicitan agua, alimentos no perecederos, abrigos en buen estado, artículos de aseo personal, pañales, platos, cobijas, colchones, sacos de dormir, sartenes y ollas, entre otros.

La Oficina de Servicios Generales hace un llamado a la comunidad universitaria, para que se organicen internamente en las diferentes dependencias administrativas y académicas universitarias para colaborar en esta causa.

Katzy O`neal Coto.
katzyyeya.oneal  @ucrlysi.ac.cr