Retratos tridimensionales se exponen en la Sede de Occidente

21 jul 2008
Caricatura de Albert Einstein
El collage con el retrato de Albert Einstein es una de las obras que se exhiben en la Sede de Occidente en San Ramón.

El ilustrador israelí Hanoch Piven, expone una muestra de retratos en el vestíbulo de la Dirección de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, que estará abierta al público hasta el 12 de setiembre.

La exposición denominada “Retratos: el mundo tridimensional de Piven” está integrada por 20 fotografías de caricaturas de personalidades reconocidas en el mundo entero, ilustradas en tres dimensiones y confeccionadas con materiales no convencionales.

Según Henry Vargas, coordinador de esta exposición, “el ilustrador israelí utiliza en sus obras no solamente las comunes cartulinas y pigmentos, sino también comida, herramientas, utensilios caseros, ferreteros, caramelos, botones, cepillos, bombillos, cables eléctricos, fibras naturales, en fin, cualquier material de desecho que esté a su alcance”.

Los interesados pueden visitar la exposición y disfrutar de la creatividad del artista en el momento de representar personalidades como: el papa Juan Pablo II, George W. Bush, Albert Einstein, Fidel Castro, Woody Allen, Boris Yeltsin, Madonna, Elizabeth Taylor o Saddam Hussein, entre otros.

Hanoch Piven
El artista Hanoch Piven ha recibido reconocimientos como la Medalla de Oro de la Asociación de Ilustradores de Nueva York (foto tomada de: http://personalidades-hanochpiven.blogspot.com/)

El artista israelí

Hanoch Piven nació en Uruguay en 1963, estudió en la School of Visual Arts en New York y reside en Barcelona desde 2001.

En los últimos 15 años ha logrado publicar sus trabajos de collage en las principales publicaciones americanas y europeas.

Por sus obras este artista recibió la prestigiosa Medalla de Oro de la Asociación de Ilustradores de Nueva York, y la Medalla de Plata de la Asociación de Diseñadores Editoriales Americanos.

Además de su continuo trabajo para prensa, Piven ha publicado cinco libros para niños, y se dedica en los últimos años a realizar talleres creativos en países tan diversos como Guatemala, Brasil, Canadá o Israel.