Perrozompopo y Francisco Murillo en concierto

8 jul 2008
Afiche
Con el proyecto Kioscos Ambientales la UCR afirma el compromiso y la vocación de aportar críticamente a la discusión sobre temas importantes de la agenda nacional. (Imagen de afiche informativo)

En el marco del proyecto Kioscos Ambientales, se realizará un concierto con los cantautores Francisco Murillo y Ramón Mejía “Perrozompopo”. La cita es hoy martes 8 de julio, a las 7:30 pm en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica.

Esta actividad se articula con las diferentes iniciativas que desde el proyecto Kioscos Ambientales buscan promover un mensaje de denuncia frente a una realidad nacional que parece estar colocando los intereses comerciales de ciertos grupos por encima del respeto al ambiente y los derechos de las comunidades.

El espacio será aprovechado para divulgar información generada en la Universidad sobre los riesgos ambientales asociados a la construcción de una Marina en Puerto Viejo y los diferentes proyectos que amenazan los mantos acuíferos Barva y Colima que abastecen el 65% de la población del Gran Área Metropolitana.

El proyecto Kioscos Ambientales, es una iniciativa de la Vicerrectoría de Acción Social de la UCR, que busca fortalecer la incidencia comunitaria en la resolución de conflictos socioambientales a nivel local.

Con la participación de estudiantes y docentes universitarios, el proyecto se desarrolla en diferentes regiones del país, creando espacios para el diálogo y la reflexión crítica en torno a las causas que atentan contra el derecho que tienen las comunidades de disfrutar de un ambiente sano y equilibrado.

La entrada al concierto es totalmente gratuita. Para obtener más información comunicarse a la Vicerrectoría de Acción Social a los teléfonos: 2202-6219 ó 2207-5274.

Katzy O`neal Coto.
katzyoznl.oneal  @ucrcyds.ac.cr