Centro de Informática celebra 35 años de labores

24 nov 2008
Fachada centro informatica
El Centro de Informática realizará esta semana conferencias y una feria tecnológica para celebrar sus 35 años. (foto Elisa Giacomin)

Con un ciclo de conferencias y una actividad de casa abierta, el Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica celebrará a partir del lunes 24 de noviembre y durante toda la semana, los 35 años de labores.

Las actividades inician hoy lunes 24 a las 10 a.m. con una conferencia sobre la Convivencia del software libre y el software propietario, en el Laboratorio 3 del Centro de Informática.

El martes 25 el tema de la conferencia será la telefonía IP y el cambio de numeración 2511; el miércoles 26 el tema será el Portal Universitario.

También el miércoles 26, de 9 a.m. a 4 p.m., se abrirán las puertas del Centro de Informática a todos los visitantes para que realicen un recorrido por la historia de este Centro y conozcan sus áreas, servicios y proyectos.

Logo Centro de Informática
El Centro de Informática de la UCR es una unidad de apoyo administrativo que brinda servicios de capacitación,instalación de redes, central telefónica y asesoría en adquisición de equipos y software, entre otros.

Además se expondrán en una feria tecnológica las últimas tecnologías disponibles en el mercado, en el campo de la computación.

El jueves 27 de noviembre se ofrecerá una conferencia acerca de los Servicios de virtualización y a las 9 a.m. en el acto oficial de celebración en el auditorio de la Biblioteca de Ciencias de la Salud, la conferencia tratará el tema del Centro de Informática y sus perspectivas futuras.

Finalmente, el viernes 28 de noviembre el tema de la conferencia será El ICE y el campo de paradigma con la RAI.

Para obtener más información sobre el programa de celebraciones de los 35 años del Centro de Informática puede llamar al 2511-5000 o bien escribir al correo electrónico: ci5ukrs000  @ucrvagp.ac.cr.

Elizabeth Rojas Arias.
elizabejuvcth.rojas  @ucrxbgd.ac.cr