Bellas Artes presenta La montaña sagrada

11 nov 2008
Afiche
La Montaña Sagrada se presentará esta noche, a las 7:00 p.m., en el Teatro de Bellas Artes. (Imagen cortesía Héctor Gómez H.)

Este martes 11 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el Teatro de la Facultad de Bellas Artes se proyectará la película La montaña sagrada (The Holy Mountain), del director Alejandro Jodorowsky.

Esta cinta forma parte del ciclo Cine Metafísico. Una exploración de los espacios imaginarios, simbólicos y atemporales, que estará presentando la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas, los días 11, 18 y 25 de noviembre.

La montaña sagrada es protagonizada por el propio Alejandro Jodorowsky, Horacio Salinas y Zamira Saunders.

La trama gira en torno a una extraña figura que deambula por escenarios bizarros y grotescos. Conoce un guía místico quien le presenta a siete poderosos individuos, cada uno representando un planeta del sistema solar. Estos siete, junto con el protagonista, el guía y su asistente, forman un grupo en busca de la montaña sagrada, para desplazar a los dioses que habitan allí y ser inmortales.

Esta película fue filmada en México y Estados Unidos en 1973. Es a color y tiene una duración de 114 minutos. La entrada a ella es gratuita y podrán asistir estudiantes, docentes y público en general.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fongirusecacalvo  @ucrqhyg.ac.cr