Doscientos proyectos a EXPOCIENCIA 2008

22 oct 2008
Puestos de exhibición en feria
Los proyectos que se presentarán en la Feria han sido elaborados por estudiantes de escuelas y colegios de las 20 regiones educativas del país, y han superado las etapas institucionales y regionales. (foto: Luis Alvarado)

Del miércoles 22 al sábado 25 de octubre jóvenes de todo el país estarán exhibiendo sus proyectos científicos en la Vigésima segunda Feria Nacional en Ciencia y Tecnología que se lleva a cabo en las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica en Sabanilla de Montes de Oca.

La EXPOCIENCIA es organizada por la Escuela de Formación Docente de la UCR con el apoyo de las otras universidades públicas del país, los Ministerios de Ciencia y Tecnología (MICIT) y Educación Pública (MEP), y el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT).

Esta edición de la Feria tiene como invitado especial al ganador de la primera Feria Científica Nacional que se realizó en 1987, Marco Ávalos Dittel.

Los proyectos han sido elaborados por estudiantes de escuelas y colegios de las 20 regiones educativas del país, y han superado las etapas institucionales y regionales.

La inauguración de la Feria tendrá lugar el miércoles 22 a las 5:00 p.m. en el Auditorio Alberto Brenes Córdoba de la Facultad de Derecho.

Los distintos trabajos están organizados en tres categorías: Ciencia y Tecnología, Demostrativos y Monografías.

Los premios serán en efectivo. Los ganadores de los mejores proyectos de secundaria en Ciencia y Tecnología también recibirán como premio el asistir a la Feria Científica Internacional de Intel que se llevará a cabo del 10 al 16 de mayo de 2009, en Reno, Nevada, Estados Unidos.

La clausura de la EXPOCIENCIA 2008 será el sábado 25 de octubre a las 9:00 a.m. también en el Auditorio Alberto Brenes de la Facultad de Derecho.

Natalia Suárez Calderón.
nancy.tbrksuarez  @ucrvpcc.ac.cr