Confirman intercambio docente y estudiantil con China

22 oct 2008
Sala de sesiones
En el Departamento de Cooperación Internacional e Intercambios, se definió que el acercamiento entre la UCR y China se hará en una primera fase en el tema artístico. (fotos: Luis Jiménez Silva)

El Departamento de Cooperación Internacional e Intercambios del Ministerio de Educación de la República Popular de China, apoyará los esfuerzos de la Universidad de Costa Rica, para complementar el intercambio estudiantil existente.

El programa además se complementará con la participación de docentes del área de artes y letras en visitas cortas, que incluirán exposiciones de diversa índole. Este acercamiento cultural, abrirá el camino a intercambios en otros temas, como el científico y tecnológico.

Durante el primer día de reuniones, los representantes del Consejo de Becas de China y los miembros de la delegación de la UCR, coincidieron en que el intercambio académico y artístico consolida el acercamiento de ambas culturas y reafirmaron su voluntad de establecer actividades y acciones conjuntas que permitan establecer un intercambio beneficioso para ambas naciones.

Fue así como los representantes chinos recibieron con gran interés la oferta que les hizo la Dra. Yamileth González García, Rectora de la Institución, para que diez estudiantes chinos vengan al país a aprender español como segunda lengua.

El ofrecimiento se hizo en reciprocidad a las diez becas otorgadas por China en el 2008, a estudiantes costarricenses de la UCR.

Delegación
La delegación de la UCR arribó a Beijing el sábado anterior
Yamileth González entregando presente a anfitriones
En el Consejo de Becas de China, la Rectora Yamileth González destacó que el intercambio académico y cultural, acercará fuertemente a nuestros pueblos.
Luis Jiménez Silva.
Integrante de la delegación en Beijing
lushfnisj  @proinnovaltpt.ucr.ac.cr