Saltar Navegación
inicio > noticias > 2008 > 10 > 10 > plazo-limite-para-pr...

Plazo límite para Premio Ideas Innovadoras 2008

10 oct 2008
La comunicación de los ganadores del Premio Ideas Innovadoras 2008 se realizará el próximo mes de …
La comunicación de los ganadores del Premio Ideas Innovadoras 2008 se realizará el próximo mes de noviembre. (foto archivo ODI con fines ilustrativos)

Con el fin de potenciar el espíritu emprendedor y la capacidad innovadora de la comunidad estudiantil y fomentar el desarrollo de actividades empresariales a partir de ideas innovadoras, la Cátedra de Innovación y Desarrollo Empresarial de la Universidad de Costa Rica y la Cámara de Industrias de Costa Rica, tiene abierta la convocatoria al Premio Ideas Innovadoras 2008, hasta el próximo viernes 17 de octubre, a las 4:00 p.m.

Según lo informó el M.Sc. Rafael Herrera González, Coordinador de la Cátedra, en esta segunda edición del premio podrán participar estudiantes de la Universidad de Costa Rica, de forma individual o grupal, tanto de la Sede Rodrigo Facio como de las sedes regionales.

Para participar, las o los interesados deberán inscribir un proyecto innovador, de acuerdo con los requisitos estipulados en un formulario que se puede ubicar en el sitio http://catedrainnovacion.ucr.ac.cr.

El Premio Ideas Innovadoras premiará al primer lugar de la categoría general con ¢500.000.00 y un certificado que lo acredita como ganador y al segundo puesto, con ¢250.000.00 y un certificado de participación. Esta premiación será patrocinada por FUNDEVI y la Cámara de Industrias de Costa Rica.

En la categoría de tecnología, que calificará proyectos de las áreas de tecnologías de la comunicación y la información, telecomunicaciones, informática e ingenierías, habrá un ganador único, que recibirá ¢500.000.00, otorgados por Radiográfica Costarricense.

La Cátedra de Innovación y Desarrollo Empresarial, fue creada por la Vicerrectoría de Docencia con el propósito de estimular el debate, la reflexión y el intercambio de ideas sobre la importancia de la innovación para el desarrollo de los sectores productivos nacionales y para propiciar actividades de cooperación e intercambio entre los miembros de la comunidad universitaria y los sectores productivos.

Desde entonces se ha convertido en un instrumento de cooperación conjunta entre la Universidad de Costa Rica y la Cámara de Industrias de Costa Rica, con el apoyo del Programa de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (PROSIC), la Escuela de Administración de Negocios, la Escuela de Ingeniería Industrial, la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación (FUNDEVI) y la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (PROINNOVA).

Para mayor información o envío de propuestas, las o los estudiantes pueden comunicarse con Rafael Herrera, a la dirección electrónica rafael.lhvqherrera@ucr.nwswac.cr o con Graciela Montealegre a la dirección electrónica %20gmontgvntealegrep@yahoidypo.com .

Rocío Marín González.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
rociokjtg.marin@ucr.yzczac.cr
Regresar Arriba