Saltar Navegación
inicio > noticias > 2008 > 09 > 23 > sede-organiza-jornad...

Sede organiza jornadas para la comunidad

23 sep 2008
Los niños y niñas podrás realizar talleres de matemática, artes plásticas y literatura.
Los niños y niñas podrás realizar talleres de matemática, artes plásticas y literatura.

Con una agenda llena de actividades para toda la familia la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica realizará este martes 23 y miércoles 24 de setiembre las Terceras Jornadas de Acción Social e Investigación.

“La Universidad recibe a la comunidad”, es el lema de esta actividad que abrirá las puertas a la región de occidente para que participe y conozca el quehacer universitario en los campos de la acción social e investigación.

Los visitantes podrán escoger entre conferencias, exposición de proyectos, talleres infantiles de matemática, artes plásticas, literatura y el uso del agua como fuente de energía y otros, así como presentaciones artísticas que incluye el programa.

Durante esos dos días, las personas interesadas pueden recorrer los pasillos en donde se exhibirán los diferentes proyectos que se realizan en y con las comunidades de influencia.

El programa de las Jornadas incluye la presentación de grupos cultruales de la Sede de Occidente.
El programa de las Jornadas incluye la presentación de grupos cultruales de la Sede de Occidente.

El martes 23 a las 10:30 a.m. el dúo Feterman ofrecerá dentro de la actividad de inauguración un concierto de piano a cuatros manos. Ese mismo día los grupos culturales de la Sede han organizado un festival cultural, en esta actividad participarán: Logaritmo de música popular, bailes folklóricos Sörbö, bailes populares Punto de Fuga e invitados de la comunidad.

El miércoles 24 a las 7:00 p.m. el grupo de teatro Guadaña ofrecerá la obra La gran travesía.

Durante estos dos días se dictarán conferencias en el auditorio de la Sede sobre los resultado de los proyectos: La Educación y sus perspectivas en la Región de Occidente, Bosque premontano, Historia local, patrimonio cultural e identidades de la región Occidente Central de Costa Rica y Desarrollo regional.

Según los organizadores, esta actividad es una oportunidad de informarle a la comunidad sobre la labor que realiza la Sede de Occidente en la región y de abrirle las puertas para que participen activamente en cada una de las actividades programadas.

Regresar Arriba