inicio > noticias > 2008 > 09 > 23 > sede-organiza-jornad...

Sede organiza jornadas para la comunidad

23 sep 2008
Los niños y niñas podrás realizar talleres de matemática, artes plásticas y literatura.

Con una agenda llena de actividades para toda la familia la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica realizará este martes 23 y miércoles 24 de setiembre las Terceras Jornadas de Acción Social e Investigación.

“La Universidad recibe a la comunidad”, es el lema de esta actividad que abrirá las puertas a la región de occidente para que participe y conozca el quehacer universitario en los campos de la acción social e investigación.

Los visitantes podrán escoger entre conferencias, exposición de proyectos, talleres infantiles de matemática, artes plásticas, literatura y el uso del agua como fuente de energía y otros, así como presentaciones artísticas que incluye el programa.

Durante esos dos días, las personas interesadas pueden recorrer los pasillos en donde se exhibirán los diferentes proyectos que se realizan en y con las comunidades de influencia.

El programa de las Jornadas incluye la presentación de grupos cultruales de la Sede de Occidente.

El martes 23 a las 10:30 a.m. el dúo Feterman ofrecerá dentro de la actividad de inauguración un concierto de piano a cuatros manos. Ese mismo día los grupos culturales de la Sede han organizado un festival cultural, en esta actividad participarán: Logaritmo de música popular, bailes folklóricos Sörbö, bailes populares Punto de Fuga e invitados de la comunidad.

El miércoles 24 a las 7:00 p.m. el grupo de teatro Guadaña ofrecerá la obra La gran travesía.

Durante estos dos días se dictarán conferencias en el auditorio de la Sede sobre los resultado de los proyectos: La Educación y sus perspectivas en la Región de Occidente, Bosque premontano, Historia local, patrimonio cultural e identidades de la región Occidente Central de Costa Rica y Desarrollo regional.

Según los organizadores, esta actividad es una oportunidad de informarle a la comunidad sobre la labor que realiza la Sede de Occidente en la región y de abrirle las puertas para que participen activamente en cada una de las actividades programadas.