Balonmano de la UCR participa en torneo sudamericano

8 ago 2008
Equipo de balonmano posando
El jugadores de balonmano de la UCR están hospedados en el Hotel Lyon de Medellín.

El equipo de primera División de balonmano de la Universidad de Costa Rica participa en el Torneo de Equipos Campeones de Sudamérica, del 6 al 10 de agosto, por invitación de la Liga Antioqueña de Balonmano (Medellín, Colombia).

Este campeonato cuenta con la presencia también de conjuntos de Ecuador, Venezuela, Uruguay, Costa Rica y el anfitrión, Colombia, cuyos participantes podrán tener un roce y experiencia internacional de primer nivel en esta disciplina deportiva.

El equipo de la UCR, viajó con importantes jugadores seleccionados nacionales y es el Campeón de Copa y Subcampeón del Torneo de Apertura 2008 de la Federación Costarricense de Balonmano (FECOBAL).

Bajo el comando del técnico Prof. Oscar Pérez, se encuentran en Medellín los universitarios: Roy Arley (Capitán), José Manuel Thomas, Michael Oviedo, Roberto Castro, Rodolfo Hidalgo, Guillermo Barrantes, Manuel Montero, Alexander Alí, Rodolfo Brenes, además de los refuerzos Kenneth Guzmán (Colegio de Abogados) y Mario Granados (Boxer).

Para el capitán Roy Arley, esta participación será de mucha ganancia para el balonmano nacional porque “….sudamérica tiene un nivel más alto que el área centroamericana y por eso la idea es competir a ese ritmo y aprender”.

Según el Prof. Pérez técnico celeste, esta competencia servirá para elevar el trabajo colectivo del equipo, al competir a un ritmo más intenso al acostumbrado a nivel nacional.

El torneo se desarrolla en las instalaciones de la Universidad de Antioquia, Colombia y los dos primeros lugares estarán disputándose el título en la final el próximo domingo 10 de agosto.

Magno Matarrita Mosquera.
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos