Imagínese que le den 50 ideas innovadoras para crear un negocio

19 jun 2008
Parqueo Ciencias Económicas
La feria Expo Innova 2008 se realizará este sábado en el parqueo de la Facultad de Ciencias Económicas y la entrada es libre. (Foto archivo ODI)

Más de cincuenta ideas estarán a su disposición el próximo sábado 21 de junio de 9 a.m. a 2 p.m. en el parqueo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica, en San Pedro de Montes de Oca, en la feria de negocios ExpoInnova, organizada por los estudiantes de primer y cuarto años de la carrera de Dirección de Empresas.

Los alumnos de los cursos de Introducción a la administración de negocios y de Empresariedad e innovación tanto de la sede Rodrigo Facio como de las sedes regionales mostrarán propuestas innovadoras a la comunidad y a posibles inversionistas interesados en las industrias alimentaria y de calzado, de tecnología, seguridad y salud.

Algunos de los proyectos de negocios de ExpoInnova son: el café en pastillas, zapatos removibles, farmacia en línea, yogurt nutritivo, bolsos para computadora portátil, un dip y una salsa a base de camarón, un biodigestor, una pastilla para sustituir la pasta dental, un abastecedor Express, un Mall de salud, una casa para mascotas y un cargador de celular con energía alternativa, entre muchos otros tan originales y creativos como los anteriores.

Los organizadores de la feria explicaron que cada proyecto cuenta con un valor agregado por estar respaldado por un plan de negocio que los alumnos y alumnas han desarrollado durante el semestre, de tal manera que cada grupo expositor representa una micro empresa.

Además de los estudiantes de la Escuela de Administración de Negocios, en esta feria se expondrán los proyectos ganadores de la feria de Emprendedores de Oro y de Mujeres construyendo un mejor futuro. Los primeros son proyectos elaborados por adultos mayores y los segundos son proyectos de mujeres jefas de hogar que recibieron capacitación en los cursos de educación continua que esa unidad académica ofrece a dos grupos vulnerables de la sociedad.

Esta feria declarada por la Rectoría como de interés institucional contará con un jurado integrado por empresarios nacionales y representantes de medios de comunicación que calificará los proyectos y escogerán y premiarán seis de ellos.

Los patrocinadores de esta feria de negocios son los bancos Nacional y Popular, el periódico Vuelta en U, y las empresas Domino‘s Pizza, Transportes Marvi y Kimberly-Clark.

Elizabeth Rojas Arias.
elizabepbqfth.rojas  @ucrutca.ac.cr