UCR se suma a Fiesta de la Música

18 jun 2008
Grupo musical
El Grupo Taforem de la UCR se presentará en el Liceo Franco Costarricense durante la Fiesta de la Música. (foto archivo ODI)

Como es usual cada 21 de junio, el próximo sábado se celebra la Fiesta Mundial de la Música, ocasión en la que la Universidad de Costa Rica participará con la presentación de algunos de sus grupos artísticos en el Parque Francia y en el Liceo Franco Costarricense.

Según lo explicó la Licda. Sonia Vargas Solano, Asesora Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social, desde que en el 2003 Costa Rica se integró a esta celebración, la Universidad ha sido invitada por la Alianza Francesa a patrocinar la actividad en principio, organizando actividades en el Campus Rodrigo Facio, y desde el año pasado, integrando sus grupos en diversos puntos de la capital.

En esta oportunidad la UCR enriquecerá esta actividad con la presentación de la Banda de la Escuela de Artes Musicales, a las 10:30 a.m.; el Grupo Experimental, a la 1:00 p.m.; y el Grupo de Calipso, a las 2:00 p.m., en el Parque Francia, ubicado 100 metros al este del Teatro de La Aduana, en Barrio Escalante.

Autoridades
Damien Brintet, de la Embajada de Francia; María Elena Carballo, Ministra de Cultura; Philippe Gasparini, Director de la Alianza Francesa; Johnny Araya, Alcalde de San José y Edgar Vargas, Alcalde de Moravia dieron a conocer algunas de las actividades de la Fiesta de la Música en Costa Rica. (Foto: Luis Alvarado)

En el Liceo Franco Costarricense, carretera a Concepción de Tres Ríos, participarán: en el gimnasio, la Compañía Folclórica, a las 7:00 p.m. y el grupo de hip hop Sërkëpa, a las 7:30 p.m.; en la sección de primaria, la orquesta de calipso Tafóren, a las 7:10 p.m.; y en el teatro, el Trío Bambú de oboe, clarinete y fagot, a las 7:00 p.m.

El señor Damien Brintet, Encargado de Negocios de la Embajada de Francia, agradeció a las organizaciones e instituciones como la UCR, que cada año apoyan esta iniciativa que se realiza desde que surgió en su país hace 25 años, en más de 100 países y 250 ciudades del mundo.

“Desde el principio -dijo- se plasmó la idea de reunir alrededor de un tema tan unificador como la música al conjunto de los franceses de todos los estilos musicales, de todas las generaciones, músicos aficionados y profesionales y a un público cada año más numeroso bajo la consigna de que la música tiene que estar en todos lados y el concierto en ningún lugar”.

Además de las dos sedes mencionadas, se desarrollarán actividades musicales en el Parque Central de San José, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.; en la Avenida Central de San José, a las 11:00 a.m.; en las gradas de los museos del Banco Central, de 11:00 a.m. a 1:30 p.m.; en la Plaza de las Garantías Sociales, de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.; en la Escuela Fidel Chávez, en la Rivera de Belén; en el Centro Cultural Español a las 10:00 a.m. y a las 6:00 p.m.; y en el Kiosco del Parque de San Vicente de Moravia y en la Iglesia Católica, de 1:00 a 8:00 p.m.

Rocío Marín González.
rocioxlru.marin  @ucrnftt.ac.cr