Saltar Navegación

Feria del agua este fin de semana en UCR

5 jun 2008
Afiche
La Feria del Agua se realizará en el Pretil y en la Plaza 24 de Abril.

Organizaciones juveniles y municipales, centros educativos, instituciones estatales y la Universidad de Costa Rica tendrán sus puestos en la Primera Feria Intercantonal de Agua que se realizará este viernes 6 y sábado 7 de junio de 9 a.m. a 4 p.m. en las plazas El Pretil y 24 de Abril, del campus Rodrigo Facio en San Pedro de Montes de Oca.

El Observatorio del Desarrollo de la UCR está organizando la feria en la que podrá participar toda la familia, porque habrá juegos para niños, concursos e información sobre diversos proyectos de interés para las comunidades participantes.

Además el Ministerio de Educación realizará el viernes 6 de junio de 1 a 4 de la tarde un Foro sobre cambio climático en Costa Rica: desafíos y oportunidades desde la juventud y la educación, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias.

En este foro participarán estudiantes de centros educativos, la organización Guías y Scouts de Costa Rica, la Cruz Roja juventud y la Red de jóvenes ambientalistas de Montes de Oca.

En la feria se ubicarán puestos de las municipalidades de San José, Tibás, Montes de Oca, Goicoechea, Moravia, Coronado, Curridabat y La Unión.

El coordinador del comité organizador de la Feria Intercantonal del Agua M.Sc. Álvaro Fernández González del Observatorio del Desarrollo dijo que las municipalidades mostrarán en esta exposición los diferentes proyectos que han desarrollado en las comunidades para la protección del medio ambiente y en especial del recurso hídrico.

Programa de la feria
El programa de la feria incluye actividades académicas, culturales y recreativas.

Por ejemplo mencionó que la Municipalidad de San José trasladará a la feria una muestra de las especies que tienen en el vivero, así como un mariposario, una huerta de hidroponía y un proyecto de papel reciclado.

Por su parte la Municipalidad de Montes de Oca dará a conocer el programa que desarrollan con las escuelas del cantón sobre gestión ambiental. El gobierno local de Curridabat traerá el proyecto de educación ambiental en escuelas y el programa de reciclaje y separación de desechos.

La municipalidad de Tibás exhibirá el programa del Ministerio de Salud sobre organizaciones sociales de educación ambiental en la comunidad y el centro de reciclado “Tibás limpio y saludable”.

Juegos y actividades culturales

La feria del agua tiene un programa lleno de actividades artísticas y de juegos que pueden disfrutar los visitantes. Arranca el viernes a las 10 a.m. con un Rally para niños y jóvenes sobre gestión ambiental del agua organizado por las Guías y Scouts y la Cruz Roja juventud, a las 11 a.m. habrá una presentación del grupo de trombones y a las 4:30 p.m. un concierto en el Pretil.

El sábado 7 también habrá Rally para niños y jóvenes, a las 10 a.m. se presentará en el Pretil la Banda Sinfónica y a las 11 a.m. un grupo de música experimental. Al mediodía la Banda folclórica de Guías y Souts de La Fortuna de San Carlos hará una presentación y a las 2 de la tarde el grupo de baile Son de la U deleitará con un espectáculo.

A las 3 p.m. el grupo experimental Taforem dará un concierto y a las 3:30 se presenta el espectáculo Serkepa Hip Hop. Para cerrar la feria a las 4 p.m. habrá un concierto de rock alternativo con el grupo Shangai La y de hardcore con el grupo Crimes.

Elizabeth Rojas Arias.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
elizabelddcth.rojas  @ucrarom.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba