Saltar Navegación
inicio > noticias > 2008 > 06 > 04 > organizan-simposio-d...

Organizan Simposio diseño, energía y ambiente

4 jun 2008
El simposio Diseño, energía y ambiente es organizado por la Asociación Gaiana Tierra Viva, el …
El simposio Diseño, energía y ambiente es organizado por la Asociación Gaiana Tierra Viva, el Colegio de Arquitectos, The Green Building Council y con el auspicio de la UCR, el ICE, la Embajada Británica, el Instituto de Arquitectura Tropical y la empresa HOLCIM.

A partir de hoy miércoles 4 de junio y hasta el viernes 6 de junio se realizará el simposio Diseño, energía y ambiente, que contará con la participación de especialistas nacionales y extranjeros como David Lloyd-Jones y Peter Harper.

La inauguración del Simposio será el miércoles 4 de junio a las 9:30 a.m. en el auditorio de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica.

Las sesiones se inician con una exposición del señor Alejandro Ugarte de Green Building Council. Posteriormente la M.Sc. Yamileth Astorga, del Programa de Gestión Ambiental Integral hablará sobre el papel de la Universidad de Costa Rica en la conservación del ambiente.

Más adelante la Dra. Elizabeth Carazo del Centro de Investigación en Contaminación Ambiental, se referirá a las Políticas universitarias en relación con el desarrollo sostenible.

La conferencia del señor David Lloyd-Jones será a las 11 de la mañana y hablará sobre Diseño-catalizador entre natura y cultura.

El jueves 5 de junio en horas de la mañana se realizará la inauguración de la Feria del Ambiente en las instalaciones de la antigua Aduana en Barrio Escalante.

Esta feria organizada por el Instituto Costarricense de Electricidad, se denomina AMBIENTICE y en ella participarán el Embajador de Gran Bretaña Tom Kennedy; el Arq. Abel Salazar, del Consejo de la Construcción Verde y el señor Peter Harper dará una conferencia sobre La energía, implicaciones para el futuro del Planeta, a las 11 de la mañana.

El simposio continúa en el auditorio del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, a partir de las dos de la tarde.

Algunos de los temas que se tratarán son: Diseño verde-diseño sostenible a cargo de Luis Carlos Ríos; El diseño y la sostenibilidad, relación crítica, por David Lloyd-Jones, y Diseñando para la sostenibilidad, ¿qué significa? es el tema que tocará Peter Harper.

A partir de la seis de la tarde y hasta la nueve de la noche la entrada al simposio es libre y se desarrollarán tres exposiciones la primera la ofrecerá el Arq. Roberto Villalobos sobre Meteorología agrícola, el Arq. José Ali Porras hablará de Arquitectura bioclimática y el Arq. Marcos Liberman sobre Arquitectura y sostenibilidad.

Las sesiones de ese día concluyen con una mesa redonda sobre Diseño y construcción, es posible hacer la diferencia, con la participación del Dr. Pedro León Azofeifa, director del programa Paz con la naturaleza.

El viernes 6 de junio el Simposio continúa con un Encuentro de estudiantes en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica. Como expositores participarán los arquitectos David Lloyd-Jones y Luis Carlos Ríos y el biólogo Peter Harper quienes se referirán al Proceso de diseño hacia la sostenibilidad-lecciones prácticas y estudio de casos, a partir de las 9:30 de la mañana.

En la tarde se realizará la evaluación de proyectos presentados por los estudiantes.

Elizabeth Rojas Arias.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
elizabekuscth.rojas@ucr.pgupac.cr
Regresar Arriba