Publican edición bilingüe de Historia de Costa Rica

15 may 2008
M.Sc. Iván Molina Jiménez en biblioteca
El M.Sc. Iván Molina Jiménez es profesor de la Escuela de Historia, e investigador del Centro de Investigación en Identidad y Cultura Latinoamericanas (CIICLA), de la UCR. (foto: Luis Alvarado Castro)

Recientemente fueron publicadas las nuevas ediciones de la obra Historia de Costa Rica, elaborada por los historiadores Iván Molina Jiménez, catedrático de la Universidad de Costa Rica y Steven Palmer docente e investigador de la Universidad de Windsor, Canadá.

Estas ediciones, realizadas por la Editorial de la Universidad de Costa Rica (EUCR), son en los idiomas español e inglés.

“Esta obra ofrece una visión de conjunto de la historia costarricense desde la época precolombina hasta el presente más inmediato. La primera impresión del libro terminaba en 1996, y la nueva termina en el 2006 ”, explicó Molina.

Portada de Libro
El libro Historia de Costa Rica, en español e inglés, está a la venta en la Librería Universitaria. (foto: Luis Alvarado Castro)

Ambas ediciones han sido ampliamente revisadas y corregidas y se han actualizado incluso algunas de las fotos y las notas al margen que traía la edición original.

Según expresó Molina, Historia de Costa Rica constituye un recurso didáctico muy útil sobre todo para cursos de primer año de universidad y últimos años de colegio. “Asimismo el libro en inglés ha tenido una excelente salida en el mercado turístico y podría ser utilizado en la enseñanza de ese idioma, pues permite una discusión más amplia de temas en el campo de la historia costarricense”, añadió el historiador.

La Editorial Akashi-Soten publicó meses atrás este libro en japonés, convirtiéndose así en la primera obra sobre historia costarricense traducida a ese idioma.

Roxana Grillo Rosania.
roxanatdlo.grillo  @ucruaqw.ac.cr